Si Toño Martínez Torres no llega a la LXI legislatura del Congreso de Tamaulipas debido a la impugnación que los partidos de oposición le harán al PRI por la sobre representación que tendrá en esta legislatura, el tricolor no tendrá ningún problema para elegir al presidente de la Junta de Coordinación Política porque estará bien representado.
Y es que el priismo tendrá en su bancada algunos diputados como Reynaldo Garza Elizondo, Gustavo Torres Salinas y Sergio Guajardo Maldonado, que tienen suficiente experiencia política y preparación para conducir los trabajos del Poder Legislativo de Tamaulipas.
Los tres son políticos formados en el sistema y tienen o han tenido liderazgos en organizaciones estatales y regionales con éxito, lo cual garantiza que pudieran hacer un buen trabajo legislativo en el Congreso estatal pero, siempre y cuando, ya lo hemos dicho, Toño Martínez no llegara a esta legislatura. ¿Cómo la ven?
Además, Reynaldo Garza, Gustavo Torres y Sergio Guajardo van a representar en el Congreso a los tres principales sectores del PRI que son el obrero, popular y campesino, y esto le daría más valor a su posición porque el priismo le estaría dando a uno de sus sectores el liderazgo de la bancada en lugar de dárselo a un burócrata como lo es Toño Martínez Torres. Así de simple.
En fin, el equilibrio en la política siempre es importante demostrarlo con hechos para que las regiones del estado sientan que se comparte el poder con todos los grupos de Tamaulipas, y en el caso de Reynaldo Garza Elizondo y Gustavo Torres Salinas esto sería una realidad porque el norte o el sur tendrían uno de los tres poderes.
Cambiando de tema. Dicen que la maestra Magdalena Peraza Guerra aseguró que a partir del 1 de enero de 2011, el gobierno municipal de Tampico estará formado con ciudadanos de todas las corrientes políticas, y no serán exclusivamente panistas como lo han pedido algunos militantes del PAN en Tampico.
Esto desde luego provocará algunos reclamos en la cúpula de Acción Nacional, pero ellos mismos saben que Peraza Guerra ganó con el apoyo de los priistas que no querían a Miki Manzur como su alcalde y es posible que el PAN nada pueda hacer, a menos que los regidores panistas en la primera sesión del cabildo le rechacen los nombramientos de sus funcionarios. ¿Será? Ya lo veremos porque aún tiene más de 130 días para negociar con Acción Nacional un gobierno plural.
Por cierto, el abogado Ricardo Ramírez Pérez es uno de los regidores ciudadanos que ganaron la elección con la Magdalena Peraza Guerra pero en algunos círculos del poder es mencionado para que ocupe la Secretaría del Ayuntamiento de Tampico ya que su personalidad le daría equilibrio al cabildo.
Para finalizar, si el alcalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez demanda legalmente a la CONAGUA por los daños provocados en la infraestructura de la ciudad por el mal manejo del agua, esto marcará un precedente en el país porque pondrá en evidencia la incapacidad que tiene el gobierno federal en algunas de sus áreas y le podrían llover más demandas por su ineptitud.
Antes de irnos, nos dicen que el alcalde de Madero Checo Posadas Lara les está cobrando el 40 ó 50 por ciento del pago a los proveedores que Lupe González Galván dejó pendientes de pagar, y esto sí que es un asalto en despoblado porque la mayoría ya perdió la inversión que hizo, y con tanta vuelta a la presidencia hasta salen poniendo.
Así que Checo es uno de esos alcaldes y funcionarios que forman parte del club “los que no tienen llenadera”. ¿Qué les parece?
Al cierre, el Congreso de Tamaulipas nos informa que dotó de los instrumentos legales necesarios a la Secretaría de Salud para ampliar sus facultades en materia de control sanitario e intensificar sus labores de fumigación en establecimientos, domicilios, edificios públicos, privados y de otros servicios que se prestan a la comunidad, con el fin de apoyar la lucha contra el dengue en Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario