sábado, 14 de agosto de 2010

Diálogos en el Infierno

Si el gobierno de Tamaulipas no tiene dinero, ni tiempo y mucho menos competencia legal para emprender una lucha contra la delincuencia organizada, es mejor que no inicie un diálogo con la sociedad para dizque “afinar de manera conjunta la estrategia a seguir en el combate a la inseguridad”, porque lo único que provocarán es el ridículo y un mayor malestar en la sociedad.


Y es que si el gobierno estatal no tiene recursos para que los ayuntamientos bacheen sus calles; ni para pagarle a sus funcionarios de primer nivel las compensaciones en tiempo y forma, y mucho menos para terminar con la obras del Mega Proyecto Estatal de Infraestructura, creemos que no tendrán recursos para mejorar los sueldos de los policías y agentes de la ministerial, al igual como para modernizar su armamento, instalaciones y parque vehicular que tanta falta les hace.

Además, al gobierno de Geño Hernández Flores le quedan menos de cinco meses, es decir 139 días exactos, y este tiempo ya no le será suficiente para diseñar, conseguir el financiamiento y poner en marcha una estrategia de prevención y combate contra la inseguridad pública, porque todo esto requiere de un tiempo mayor. Ni más ni menos.

Pero bueno, finalmente, si el gobierno estatal no tiene competencia legal para combatir a la delincuencia organizada, porque esto constitucionalmente le corresponde solo a la federación, de qué sirve que se escuche a los tamaulipecos si al final de cuentas el gobierno de Calderón hará lo que le venga en gana -como hasta el momento lo ha hecho- y no creemos que cambie la estrategia después de este ejercicio y de nada servirá el diálogo con la sociedad.

Así que volvemos a insistir:

¿Acaso Geño Hernández Flores ya no tiene asesores que le digan que esto del diálogo con la sociedad será un diálogo a destiempo porque ya se va?

¿Acaso estos asesores no le dicen nada para no hacerlo enojar porque están esperando que les dé el bono sexenal?

Es tiempo que le hablen con la verdad y que le digan que su tiempo en el gobierno ya está a punto de terminar. Que todo lo que emprenda de nada le servirá porque… bye, bye, ya se va.

En fin, esperemos que Geño reaccione a tiempo y no los organice porque si esto es así, entonces, sus diálogos con la sociedad podrán convertirse en diálogos en el infierno y él no saldrá bien librado, porque inevitablemente los tamaulipecos agraviados, y que han tenido que huir del estado, nos platicarán la angustia y el terror que les da al vivir aquí. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario