viernes, 6 de agosto de 2010

Checo Posadas será hotelero

Los alcaldes de Tamaulipas están en quiebra. No tienen recursos para bachear calles, reparar patrullas, camiones recolectores de basura, semáforos y ni siquiera para dar a sus trabajadores atención médica ni medicinas.


Dicen que a sus colaboradores ya les cortaron el celular, los viáticos, la gasolina y gastos de representación. Que los asesores fueron dados de baja y que las consultorías ya no serán contratadas.

Además, que la Real Fuerza Aérea Municipal ya no tiene cabida porque ya se les pagó más de dos años y medio y sus servicios -¿cuáles?- ya no son útiles.

La mayoría de los presidentes municipales dice que el huracán Alex tuvo la culpa de este desfalco pero más bien creemos que fue el año de Hidalgo el que se manifestó, y que el meteoro les cayó perfecto y en el momento más oportuno para justificar el atraco a las arcas del municipio.

Pero qué pasó realmente. Sencillo: los alcaldes no tuvieron llenadera y la mala administración de los recursos públicos se salió de control, porque la rebatinga de finales de trienio y del sexenio se puso a todo lo que da.

Así que aunado a los problemas administrativos como es el caso de Arturo “El Ñoño” Diez Gutiérrez en Victoria, y la llegada de Alex, pues lo puso a parir chayotes y ahora están que no se la acaban.

En fin, los alcaldes electos de Tamaulipas deben estar atentos a lo que pasé porque el próximo año cuando entren en funciones van administrar la pobreza, y en muchos casos a sus municipios los tendrán que reconstruir con muy pocos recursos. Ni más ni menos.

Por cierto, desde Madero, nos informan que el próximo año PEMEX planea invertir una gran cantidad de recursos en Matamoros por aquello de la exploración marítima en el Golfo de México.

Que el alcalde Checo Posadas Lara se está preparando para administrar la abundancia ya que se convertirá en hotelero porque está construyendo un hotel de cinco estrellas en este puerto fronterizo.

Y es que nos aseguran que Checo Posadas tiene información de primera mano porque su socio principal en este negocito es nada menos y nada más que Carlos “El Mil Uñas” Romero Deschamps.

Así que dicho hotel se lo rentará completo a PEMEX y tendrán un negocio seguro y redondo, pero sería bueno investigar cómo les caerá esta noticia a los hoteleros de Matamoros. ¿Qué les parece?

Por otra parte, sería interesante investigar si Romero y Posadas no están cometiendo un delito al utilizar información confidencial de Petróleos Mexicanos para hacer negocios y con ello afectando a los empresarios locales de esta ciudad. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, Ángel Vázquez ha sido nombrado director general de Radio Tamaulipas después de trabajar 28 años en este medio de comunicación oficial, y esto es una buena noticia porque al fin le hizo justicia la revolución y es uno de los mejores elementos que tiene el grupo Toma Todo.

Sin embargo, esta es una de sus jugadas maestras para ir colocando sus fichas aunque Ángel al entrar el próximo gobierno estatal deberá presentar su renuncia como todos los funcionarios de primer nivel. ¿O no?

Antes de irnos, dice la maestra Magdalena Peraza Guerra que este fin de semana se reunirá con Geño y Egidio y se espera que salga con acuerdos importantes para el futuro de Tampico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario