jueves, 12 de agosto de 2010

Egidio no fue a Tampico

El gobernador electo Egidio Torre Cantú suspendió una serie de reuniones con líderes sociales, organizaciones civiles, políticos, empresarios, presidentes municipales y diputados electos de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, porque de manera repentina en el puerto hubo una serie de eventos extraordinarios que obligaron a posponer su agenda de trabajo.


Así que Torre Cantú volverá a programar estas citas para cumplir y darle trámite a su agenda ya que estos diálogos con los tamaulipecos le permitirán conocer de viva voz los compromisos y acuerdos que se establecieron con anticipación. Aunque también estos encuentros, como ya nos informaron, le permitirán enriquecer su plan de gobierno y estrechar las relaciones con toda la sociedad tamaulipeca.

Pero bueno, por lo pronto nos comentan que esta misma semana el ingeniero Torre Cantú se reunió en el gobernador de Texas, Rick Perry, con la intención de fortalecer la relación y reafirmar la cooperación de trabajo que los tamaulipecos hemos tenido con los texanos desde hace más de 50 años.

Y ya que hablamos de la reunión Torre-Perry les comentamos que la fotografía publicada en los medios impresos fue una foto montada donde se ve en primer plano al tamaulipeco y en un segundo al texano y esto nos parece de mal gusto porque si el gobernador electo de Tamaulipas busca que el estado se vuelva un estado más competitivo, con estas acciones que tiene su equipo no lo están logrando porque les falta profesionalismo. Así de simple.

Cambiando de tema. El ingeniero Rogelio Rodríguez Grajeda, quien es director de Obras Públicas de Victoria, asegura que el crecimiento urbano del municipio arruinó las calles de la capital del estado y tiene razón.

Sin embargo, el inge es posible que sepa que el crecimiento de las ciudades se proyecta a futuro y su crecimiento se planea tanto en el plano demográfico como en el urbano para establecer prioridades en el desarrollo municipal, aunque esto su alcalde Arturo Diez Gutiérrez no lo sabe y por ello tiene muchos problemas financieros. ¿Qué les parece?

En otros asuntos, en Madero hubo dos fiestas de cumpleaños. Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, cumplió 88 años de vida y sus amigos y ex compañeros de trabajo le organizaron una fiesta muy sencilla pero llena de afecto y lealtad a su persona.

La otra la tuvo el alcalde Checo Posadas Lara, quien cumplió 47 años y la organizó en el Hotel “Las Gaviotas” del Club de Regatas Corona, y nos informan que el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, el alcalde y el diputado electos, Jaime Turrubiates y Esdras Romero Vega y los delegados priistas, José Elías Ahuet y Mario Arizpe lo acompañaron.

Pero también nos dicen que estuvo la primera plana de funcionarios municipales y el súper asesor, Juan José Ávalos Flores, quien está a punto de repetir en el cargo en el próximo trienio gracias a que tiene una sensibilidad muy especial para interpretar las situaciones políticas más complicadas y buscarles solución. ¡Quihúboles!

Cabe señalar que en esta fiesta de cumpleaños, contraria a la anterior, hubo más interés por estar presente para cerrar compromisos, acuerdos y negocios, ya que ahí estuvieron los hombres del presente y el futuro de madero. ¿Qué tal?

Para finalizar, les comentamos que el abogado tampiqueño Emilio Manzur Oudie falleció en el puerto el pasado miércoles y desde aquí a su familia y sus hermanos, Juan y Ricardo, les enviamos nuestro más sentido pésame y deseamos que tengan una pronta recuperación espiritual porque Emilio lo único que hizo fue adelantarse un poco. Ni más ni menos.

Antes de irnos, ojalá que el alcalde electo de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, vuelva a la Cámara de Diputados para que gestione más recursos ya que esta ciudad fronteriza, por su intenso crecimiento, requiere de un mayor financiamiento público para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Al cierre. Del Congreso del estado nos informan que la iniciativa de punto de acuerdo que fue propuesta y aprobada por la Diputación Permanente, en el sentido de hacer una atenta excitativa a los 43 municipios del estado para que en tiempo y forma formulen y presenten, su propuesta de Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el ejercicio fiscal 2011, es de gran importancia para el desarrollo de los propios municipios.


Así lo consideró el Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien agregó que dicha propuesta debe realizarse en los términos que establecen la Constitución Política Local y las leyes, a fin de que esta actividad catastral sea fuente importante de ingresos de cada Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario