lunes, 2 de agosto de 2010

Checo anda de vacaciones

La Arquidiócesis de México en su semanario “Desde la Fe” alertó -como si fuera una novedad- que el crimen organizado se está convirtiendo en el “gran empleador” de jóvenes en el país, ya sea para el mercado informal, en la piratería o en el cultivo y tráfico de drogas.


Sin embargo, la Iglesia Católica no es capaz de señalar abiertamente que el gobierno de Felipe Calderón es el culpable de que suceda esto porque se pregunta tibiamente cuál ha sido el papel de las autoridades para solucionar esto, que son los problemas reales de nuestra sociedad, cuando en realidad saben que la estrategia federal de combate al crimen organizado esta equivocada, porque todo lo quieren solucionar a balazos y este no es el camino.

Así que la jerarquía católica señala en este mismo tono, que se tienen que mejorar las condiciones laborales y de educación en nuestro país para detener la alta migración de mexicanos a los Estados Unidos, y al mismo tiempo, hacer frente al "racismo y discriminación" generado hacia nuestros connacionales con leyes como la de Arizona.

En fin, como podemos ver la Arquidiócesis de México está preocupada por lo que sucede en el país, pero sería mejor que le plantearan a Calderón cambiar de estrategia y que le dieran a conocer sus propuestas para mejorar la creación del empleo y la educación, porque al parecer a los panistas del gobierno federal ya se les secó el cerebro. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Geño Hernández Flores, denunció que la Comisión Nacional del Agua (CNA) se muestra indiferente y no tiene voluntad política para llevar a cabo el Proyecto Tamesí con el cual se podrían evitar las inundaciones en la zona metropolitana del sur.

Esto lo dio a conocer en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil que se llevó a cabo en Tampico donde por cierto se pudo confirmar dos cosas: Una. Que el Alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara sigue de vacaciones y que la situación del municipio le importa un comino a pesar de ser el más afectado de la zona metropolitana de tal manera que se espera que este lunes reanude sus actividades y por fin dé la cara a los medios de comunicación.

Y dos. Que el cacique de papel, Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, mantiene la estima del supremo a pesar de que en el pasado proceso electoral le haya jugado las contras al apoyar al candidato del PAN en Altamira. ¿Qué les parece? Y luego no quieren que uno piense mal y tenga ciertas sospechas sobre su lealtad al priismo.

Para finalizar, la venta de cintillos piratas en la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas se ha convertido en un gran negocio particular y pronto les daremos el nombre del jefe que los venden porque no tiene la autorización, en muchos de los casos, de los propietarios de la UMAS, pero nos dicen que esto le vale “Wilson” y lo hace porque es cuñado de un mentado Koché que está muy cerca del que manda en Tamaulipas. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, Roberto Heftye Etienne es otro de los tamaulipecos achilangados que posiblemente vuelvan al terruño a un puesto importante en el próximo gobierno estatal. Es hermano de Fernando y es abogado pero al parecer tiene un proceso pendiente con la justicia que tendrá que aclarar antes de que sea dado de alta en la nómina, porque sin duda la Contraloría Estatal cuestionará esta situación. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario