Arturo Diez Gutiérrez Navarro quedará registrado en la historia como el alcalde más terco, ignorante, ingenuo, corrupto, cínico y sin conciencia social y política que ha tenido la capital de Tamaulipas.
Si hubiera algún otro adjetivo que surja en la semana se los daremos a conocer con toda oportunidad, ya que Arturo Diez Gutiérrez ha puesto en riesgo los vehículos, recursos materiales y cuentas bancarias de la ciudad, por su falta de palabra y compromiso en el pago de la adquisición de bienes para el municipio.
Y es que “El Babotas” Diez Gutiérrez creyó que estar al frente de la comuna victorense era como dirigir uno de sus negocios, donde podía hacer y deshacer sin que nadie le dijera nada, pero se llevó una sorpresa porque ahora tendrá que pagarle a la empresa MACON S.A. de C.V. por mandato divino de la justicia federal la cantidad de dos millones 242 mil pesos, cuando debió pagar con toda oportunidad un millón 57 pesos. ¿Qué tal?
Aunque les comentamos que esto no será todo ya que sabemos de buena fuente que la próxima semana recibirá otra demanda de juicio mercantil, pero ésta será por más de un millón 500 mil pesos, los cuales se duplicarán de tal manera que el proveedor anda investigando qué bienes y cuentas bancarias le quedan al municipio, para que la justicia federal haga el embargo precautorio.
Así que a partir de ahora no les extrañe que a la presidencia municipal de Victoria empiecen a llegar embargos y las oficinas se vayan quedando sin computadoras, escritorios, sillones, papelería y hasta sin clips, debido a que el alcalde “El Babotas” Diez Gutiérrez no ha querido pagarles a los proveedores. Así de simple.
En fin, el proceder tan sui géneris que este sujeto de marras ha tenido como alcalde de Victoria lo ha puesto en el umbral de la historia de Tamaulipas como uno de los presidentes municipales más nefastos que el estado ha tenido en toda su existencia como un estado republicano, independiente, libre y soberano. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El Cabildo de Tampico en sesión ordinaria nombró como cronista de la ciudad a Marco Antonio Flores Torres, a quien el fallecido Carlos González Salas nombró como su cronista adjunto simplemente porque le hacía los mandados de la casa, le llevaba de comer lo que hacía su mamá y le cobraba su sueldo en el ayuntamiento.
Y es que el presbítero no podía salir debido a la ceguera que padecía y que ahora en los hechos esta santa ocurrencia ha llevado a los tampiqueños a tener como cronista de la ciudad a un mandadero, ignorante e iletrado que muy a fuerzas sabe escribir su nombre. ¿Quieren más?
Para finalizar, El Negro Gamundi está corriendo a los delegados del PRI que le ayudaron a ganar las elecciones en el estado y éstos andan desesperados porque no encuentran dónde trabajar. Dicen que El Negro se quedará con algunos delegados como el que perdió Tampico pero nada se puede hacer porque es de sus consentidos. ¿Qué les parece?
Antes de irnos, de Tampico nos dicen que Jorge Manzur Nieto anda tan mal en su manejo financiero que no tiene para pagar el sueldo semanal de la gente y mucho menos el finiquito de los trabajadores que corrió y que le esperan una serie de demandas, tipo Diez Gutiérrez, y no sabemos hasta dónde vaya a parar todo esto. ¿Cómo la ven?
Al cierre. En Tijuana un policía gana mínimo 15 mil pesos y el municipio le da casa y a sus hijos les asegura sus estudios. En Tampico con Oscar Pérez Inguanzo el que menos gana percibe mil 800 pesos y el que más cinco mil.
Y nosotros nos preguntamos ¿así con este sueldo quieren que no sean corruptos, que hagan ejercicio todos los días, que se alimenten sanamente, que sean cumplidos, ordenados y caballerosos con la ciudadanía? ¡No jodan! ¡Qué bárbaros! ya ni la ingan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario