miércoles, 24 de noviembre de 2010

6 años trabajando con el corazón

El alcalde de Madero, Checo Posadas Lara, al dar su mensaje en la inauguración del Centro Cultural Bicentenario se puso nostálgico y nos dicen que de fondo musical solamente faltó que le tocarán las golondrinas.


Y es que anticipadamente se despidió de los maderenses y les dijo que a partir del 3 de enero del 2011, se dedicará a su familia y volverá a la ciudad de México a su comisión en el sindicato de petrolero.

A sus hijos les prometió que ahora sí podrán hacer la tarea juntos pero a su familia en general, le agradeció el apoyo que le dieron en los tres años de su gobierno municipal.

Por otra parte comentó que es amigo del alcalde electo, Jaime Turrubiates desde que eran muy chicos y por ello, siempre estará pendiente para ayudarlo en lo que pueda.

Finalmente expresó que siente satisfacción por haber cambiado la imagen de la presidencia municipal y haber modernizar sus oficinas, porque ese era su gran reto y aseguró que estos tres años fueron de mucha reflexión y aprendizaje. ¿Qué tal?

No cabe duda que la nostalgia por el poder invade en estos momentos a los hombres que están a punto de irse del gobierno. Esto lo reflejan en los eventos cuando hablan con los ciudadanos.

Y es que saben que el día final se va acercando pero sobre todo el momento en que le dirán adiós a la nómina, los viáticos y las facilidades que les da estar sentados en esa silla todopoderosa.

En el caso de Checo Posadas al principio de su administración confiamos que podía demostrar que los petroleros estaban preparados para ir más allá de la refinería, pero ya vimos que es muy pequeño y se conformó con modernizar la presidencia municipal. ¡Qué bárbaro!

En fin, a Checo le faltó un mayor alcance de miras pero se rodeó de colaboradores que le chuparon el presupuesto, perdón el cerebro, y le vendieron la idea de llevarse todo lo que pudieran de los recursos públicos porque era “el ahora o nunca”. Así que en las próximas auditorias federales esperamos que salga bien librado, porque si no es así, alguien tendrá que pagar todo lo que se llevaron y dejaron de hacer.

Por cierto, esperamos que Jaime Turrubiates, quien ya tiene un reporte a detalle de lo sustraído de las arcas municipales, aprenda en cabeza ajena para que no cometa el mismo error de rodearse de payasos como el mentado Brozo, quien piensa que podrá hacer y deshacer como lo hizo la banda de Posadas Lara.

Cambiando de tema. La señora Adriana González de Hernández, presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, rendirá su VI Informe de labores este miércoles 24 de noviembre en punto de las 11:00 horas en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, donde estará presente el gobernador Eugenio Hernández Flores, el gabinete en pleno, así como invitados especiales de todo el país.

El informe contiene un recuento sucinto de la magna obra de infraestructura social dedicada principalmente a las personas o familias que se encuentran en situación vulnerable, o que por azahares del destino fueron excluidos del bienestar social y sus derechos.

Pero también dará a conocer los resultados obtenidos por los múltiples programas y acciones que el DIF Tamaulipas puso en práctica durante este sexenio, para rescatar de la vulnerabilidad a los tamaulipecos en desgracia, prevenir incidencias y potenciar sus capacidades que de alguna manera los incluyeron al desarrollo.

Así que en los próximos días les daremos algunos datos precisos de lo que el DIF Tamaulipas logró -en estos seis años- junto con los diversos sectores y organizaciones de la sociedad tamaulipeca, en su misión de crear una cultura solidaria en beneficio de familias. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya supimos que Cruz López Aguilar no renunció a la bancada del PRI y ni siquiera insistió en la salida del diputado Paco Rojas como coordinador de los legisladores priistas, porque acordó con él y Beatriz Paredes que la Secretaria de Hacienda mande los 4 mil 400 millones de pesos mediante un fideicomiso. Aseguró que esta “es una promesa del coordinador" y ahora solo nos falta ver si la cumple. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario