lunes, 1 de noviembre de 2010

Lupe defiende a la Metropolitana

Hace unos días, el diputado Lupe González Galván se alteró mucho cuando supo que la maestra Magdalena Peraza Guerra había señalado que la Policía Metropolitana debería desaparecer porque era un fracaso.


Así que el legislador maderense, ni tardo ni perezoso, le contestó que los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira no deben meter las manos en esta corporación policiaca, ya que se formó como resultado de un estudio serio para fortalecer y brindar mayor seguridad a los ciudadanos de esta zona conurbada.

Sin embargo, habría que decirle al diputado que la alcaldesa electa de Tampico no lo dijo nomás porque sí, ya que son constantes las peticiones, demandas y denuncias que recibe de parte de la ciudadanía contra la actuación de esta corporación policiaca.

Es más, la percepción que se tiene sobre su trabajo preventivo deja mucho que desear, ya que son múltiples los casos en que los han visto cometer muchos abusos, y en otros, donde existe razón para que intervengan con toda la fuerza, simplemente no lo hacen.

Además, los gobiernos municipales son los que asumen el costo de su operación y los alcaldes tienen todo el derecho de comentar lo que quieran sobre su actuación, ya que gran parte de su presupuesto lo invierten en este rubro.

Pero bueno, Lupe González dice que esta policía se formó para atender los tres municipios con un solo mando. Que se les tiene que dejar trabajar libres en su operación y lo que hacen los alcaldes únicamente es entorpecer su trabajo.

Asimismo, señaló que la formación de este grupo policial ha tenido éxito, pero debe tener un comisionado que se entienda con un solo jefe y no con tres alcaldes. ¿Qué les parece?

En principio de cuentas, por la manera en que defiende el legislador González Galván a la Policía Metropolitana pareciera que fue su creador y por otra, si buscaba ganar tiempo para que su ex colaborador Agustín García Torres llegara a esa corporación como nuevo Comisionado pues ya lo consiguió, y ahora sólo esperamos que tenga éxito en esta encomienda.

Cambiando de tema. Agustín Basave Benítez, doctor en política por la Universidad de Oxford y hermano del número dos en el equipo de Egidio Torre Cantú, acaba de publicar el libro titulado “Mexicanidad y Esquizofrenia”, el cual es un estudio penetrante y profundo sobre la crisis de identidad del mexicano.

Asegura el autor que este libro se propone “sacudir conciencias” porque habla sobre la identidad de esquizofrenia que sufre el “ser nacional”, ya que explora la identidad escindida del mexicano y muestra un verdadero espejo de su personalidad.

El sociólogo Roger Bartra declara que el estudio del doctor Agustín Basave contiene la crítica más despiadada de la personalidad de los mexicanos y recomienda leerlo para hacernos una limpieza de conciencia y reencontrarnos con la historia, la realidad y nuestra personalidad. Ni más ni menos.
En otros asuntos, ha trascendido entre los panistas que en los próximos días el gobierno de Calderón hará cambios en cuatro delegaciones federales en Tamaulipas con la intención de sanearlas y colocar a otros militantes que tengan una mejor idea sobre la operación política, ya que en 2012 vendrá el compromiso de refrendar el triunfo para su partido.

Así que las delegaciones que están en la mira del gobierno federal son la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para finalizar, Tony Blair, ex premier británico, al asistir a un evento al ITESM afirmó que Monterrey puede superar sus problemas si se apegan al Estado de Derecho y a su fe religiosa. Así lo quieren o más mocho. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, la brasileña Dilma Rousseff, una ex guerrillera de 62 años, es la primera mujer en ganar la presidencia de Brasil, desde donde buscará hacer historia como su mentor, Luiz Inácio Lula da Silva. Su periodo de gobierno será del 2010 a 2015 y es la sexagésima gobernante de la historia republicana de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario