sábado, 27 de noviembre de 2010

Primer Círculo

El ex gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, es presidente y director general de Primer Círculo, firma especializada en consultoría estratégica para todos los niveles de gobierno, “que entiende la complejidad del entorno público y las necesidades que ello genera”, dice la presentación que esta empresa tiene por internet.


Y asegura que vende ideas para la organización gubernamental y políticas públicas eficientes, innovadoras, modernas, interactivas y de asociación múltiple. Así como propuestas para que la comunicación política sea directa, clara, certera, pertinente y que consolide proyectos políticos.
Pero también, nos informan que al vender alguna propuesta “incorporan las experiencias de las mejores prácticas y estándares globales a la gestión pública, desarrollando metodologías y sistemas para el diseño, aplicación y evaluación de proyectos”. ¿Qué les parece?

Bueno, pues Fernando Lerdo de Tejada, Peter Bauer y María Angélica Luna Parra, todos ellos directivos de esta consultora, estuvieron en Victoria la semana pasada y presentaron sus proyectos ante los asesores del gobernador electo Egidio Torre Cantú, ya que buscan al gobierno de Tamaulipas como cliente, pero, hasta dónde sabemos, todavía no se toma la decisión y es conveniente recordar que Natividad no salió muy bien de Nuevo León y si quiere aplicar algunos programas y acciones como los que promovió en su estado, pues definitivamente los tamaulipecos iríamos para atrás en lugar de caminar hacia adelante.

Y es que Nati, cuando fue gobernador de Nuevo León, permitió que la inseguridad permeara en todos los niveles de la sociedad neolonesa y se contaminara su administración; promovió el nepotismo y la corrupción al dejar que su hermano hiciera grandes negocios acosta del gobierno; dejó al estado endeudado y con serios problemas financieros y además, le heredó la gubernatura a Rodrigo Medina y con ello provocó que los grupos de poder de ese estado -empresarios, políticos y sindicatos- mantengan una lucha soterrada contra su pupilo, quien ya no la ve llegar porque le dejó muchos frentes abiertos.

Así que esto es importante que el grupo asesor del gobernador electo de Tamaulipas lo sepa, para que no vaya a contratar a este grupo de tecnócratas porque al estado, capital industrial del noreste del país, como lo es Nuevo León, lo dejaron en bancarrota, como una zona de guerra y con los grupos políticos y sociales en total discordancia. Ni más ni menos.

En fin, si el gobernador electo Egidio Torre Cantú necesita que lo asesoren para diseñar políticas públicas eficientes y que beneficien a todos los tamaulipecos no necesita recurrir a ninguna consultoría que en los hechos ha demostrado sus fracasos. Lo que requiere es que le presenten a los tamaulipecos que conocen bien las políticas públicas que necesita el estado, así como aquellos podrían aplicar una comunicación política oportuna y veraz para que después no se lleve una desilusión y el costo sea mucho mayor. Así de simple.

Para finalizar, agradezco todas las felicitaciones y muestras de afecto que por mi cumpleaños me dieron mis amigos por los más diversos medios de comunicación y a mis compañeros de www.gaceta.mx Antonio Arratia, Mary Jaramillo, El Pollo y la Doctora Villagrán; al alcalde electo de Victoria Miguel González Salum, quien se tomó la molestia de enviar una felicitación por escrito, a Gonzalo Alemán Migliolo, Gustavo Torres Salinas y al periodista Oscar Pineda, quienes lo hicieron de manera personal. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario