La alcaldesa electa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, pasó a la historia porque será la primera mujer que gobernará el puerto pero ahora pretende ir más allá porque busca que el gobierno municipal sea un gobierno de los ciudadanos y no de los partidos políticos.
Esto quiere decir que en los principales puestos de dirección municipal colocará a profesionistas o personas que se hayan distinguido por su labor en las diferentes áreas del desarrollo municipal, pero que tengan el aval de los organismos sociales y grupos de ciudadanos organizados, así como el de los colegios y asociaciones de profesionistas.
Es decir, la maestra Magdalena quiere tener a su lado a los mejores tampiqueños para que le ayuden a gobernar el puerto en los próximos tres años, y ojalá se le conceda esta idea porque sería algo totalmente inusitado en la historia política de Tamaulipas, ya que casi siempre se privilegia la amistad, el compadrazgo y la complicidad para los puestos de dirección en los gobiernos.
Pero bueno, ahora solo esperamos que los grupos, facciones y organismos que le ayudaron a ganar la elección entiendan este utópico, sensible y noble razonamiento, y no quieran cobrar su cuota porque si lo hacen, entonces, la alcaldesa electa tendrá muchos problemas.
Por cierto, si se confirma que el regidor electo Ricardo Ramírez Pérez pedirá licencia al cabildo para ser el secretario del ayuntamiento, esta sería la primera decisión acertada de la maestra Peraza porque estaría colocando en esa importante posición a un profesionista que sabe debatir y conoce bien los retos de la ciudad, las soluciones y el manejo del cabildo.
En fin, dice Magdalena Peraza Guerra que rendirá cuentas mes con mes y publicará cuánto, cómo y dónde se invierte el dinero de los tampiqueños. En que se gastan las aportaciones federales, estatales y los ingresos propios del municipio y finalmente asegura que en su gobierno no habrá colores partidistas sino ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la ciudad. ¿Qué les parece?
Cambiando de tema. Desde Altamira nos informan que el alcalde electo Pedro Carrillo Estrada ha designado al empresario José Antonio Gutiérrez Martínez como su representante ante el comité de entrega-recepción de los bienes que le presentará el actual ayuntamiento.
Se espera que todo salga bien, sin ninguna alteración, ni quebranto, porque ya sabemos cómo se las gastan las gentes del diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz a la hora de presentar resultados.
Por lo pronto, si Pedro Carrillo puso a Toño Gutiérrez en esa posición, esto quiere decir que será uno de sus principales colaboradores en el gobierno municipal y pudiera ser el secretario del ayuntamiento o el tesorero. Ni más ni menos.
Para finalizar, Yoana Melissa Zapata Roque, nos informa que este jueves 25 de noviembre se lleva a cabo el Taller de Introducción a la Educación Ambiental en Tamaulipas que se impartirá en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y que se encuentran en el 14 y 15 Bravo 335 zona centro de Victoria.
Si usted quiere asistir hágalo pero llegue a tiempo porque empezará de las 9:00 a las 14:00 horas y ahí tendrá que registrase con la licenciada Erika de la Garza González, subdelegada de Planeación y Fomento Sectorial de la delegación de la SEMARNAT o bien al teléfono 01 834 31 8-52-52.
Antes de irnos, después de que el Senador José Julián Sacramento armó un gran alboroto en la tribuna del Senado de la República por el asunto del IMSS parece que "ya lo arreglaron" porque ahora se encuentra en profundo silencio y meditación. Si usted lo ve pregúntele sobre el caso para que nos ponga al día y si no le contesta, se confirmará que ya no quiere ni acordarse. ¿Será?
Al cierre, el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete de Seguridad, Alejandro Poiré anunció que por acuerdo del Gabinete de Seguridad y atendiendo las peticiones de los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, se fortalecerá la operación coordinada en el Noreste de México, con el aumento significativo del despliegue y reubicación de las fuerzas federales disponibles por parte de la SEDENA, Armada de México y de la Policía federal, en nuestro estado.
¿Tenía que morir Don Alejo Garza Tamez defendiendo su rancho en el municipio de Güemes y después salir un artículo en primera plana del Wall Street Journal (miércoles 24 de noviembre) que considera a Tamaulipas como un Estado Fallido para que por fin Felipe Calderón envie más fuerzas federales del Ejército y la Marina a tratar de poner orden en Tamaulipas?
¿Acaso fue necesario que sucedieran estos dos hechos, que trascendieron por todo el mundo, para que Calderón volteara a ver lo que pasa en la esquina del noreste del país? Sí es así, pues que poca información tiene, si no, pues que poca... voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario