domingo, 7 de noviembre de 2010

Auditorio costará 6 millones

El diputado Roberto Gil Zuarth, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional, asegura que en esa organización política no existe “el dedazo”. Y dice que el proceso electoral interno que renovará a la dirigencia nacional, es abierto y democrático, y que nadie influirá en la decisión que tomen los consejeros nacionales panistas.


Sin embargo, esta declaración la hizo precisamente cuando los cinco aspirantes a presidir ese instituto político, llegaban a Los Pinos a visitar a Calderón, y esto causa cierto “sospechosismo” sobre la posible influencia que pudiera tener en la selección del dirigente nacional.

Pero bueno, el diputado Gil asegura que los panistas inscritos a participar en la elección interna se reunieron con Calderón para reflexionar sobre el futuro de su partido y cómo fortalecerlo.

Además, que buscarán que el proceso electivo del nuevo dirigente nacional les sirva para reunificarlo y darle mayor fortaleza a la dirigencia de tal manera que se vuelva un partido más competitivo. Ni más ni menos.

Los cinco aspirantes panistas que participan en esta contienda interna son: los senadores Gustavo Madero y Judith Díaz; los dputados federales Francisco Ramírez Acuña y Roberto Gil Zuarth, así como la ex Comisionada de Migración, Cecilia Romero.

Cambiando de tema. El diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, asegura que la productividad legislativa se basa en propuestas jurídicas que impulsan iniciativas para promover el desarrollo económico, la equidad de género, la salud, la educación, el empleo y por lo tanto, todo aquello que signifique un beneficio para los tamaulipecos. Ni más ni menos.

En otros asuntos, nos dicen que el alcalde electo de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, dará a conocer en breve los nombres de sus colaboradores que serán llevarán a cabo el proceso de transición municipal.

Nos informan que este acto protocolario se había programado para llevarlo a cabo este viernes pero se canceló por la situación extrema que en Matamoros se vivió este viernes.

Para finalizar, se informa que José María “El Chuma” Moreno Ibarra, ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, está girando un oficio a ciertos panistas y beneficiarios del Programa Oportunidades, para que acudan a Río Bravo a entrevistarse con el alcalde electo panista, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y le soliciten trabajo en el próximo gobierno municipal.

Así que esta acción, sin duda alguna, que al riobravense le va a generar una serie de problemas porque los recursos que maneja el municipio no son suficientes para darle cabida a tantos panista de la zona y de seguro que Guajardo le dará prioridad a los que son de casa. ¿O no?

Antes de irnos, el séptimo regidor electo del PAN, Onésimo Molina, nos aclara que el Grupo Tampico sólo aportará tres millones de pesos para la remodelación del Auditorio Municipal, pero que esta cantidad será la mitad de los seis millones de pesos que se necesitan en total.

Así que los tres millones de pesos restantes los donarán empresarios tampiqueños que viven y trabajan en el puerto y no en los Estados Unidos como les habíamos comentado.

Desde aquí al ingeniero Molina le agradecemos su observación y la atención que tiene para este espacio informativo de análisis y comentarios de nuestra vida política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario