martes, 2 de noviembre de 2010

La COMAPA sin Seguro Social

Si la Arquidiócesis de México reconoce públicamente que existen algunos religiosos, gobernadores, policías y empresarios que están vinculados con el narcotráfico es porque conoce muy bien los nombres de estos personajes.

Así que en lugar de calentar más el ambiente con estas declaraciones debería de decir quiénes son porque la Iglesia Católica mexicana al declarar esto provoca sospecha y podría perder el prestigio y la credibilidad que aún tiene entre la ciudadanía.

Y es que además, al denunciar a los malos gobernantes, a los policías y empresarios deshonestos, y a los religiosos que son cómplices, le estarían dando crédito al grito que lanzaron el domingo a través del editorial del Semanario Desde la Fe y que decía así:

¡Basta ya de complicidades y de impunidad!

¡Basta ya de una sociedad indiferente y complaciente que hacen jugosas ganancias!

En fin, la Iglesia Católica está en contra de la legalización de las drogas. Y pide que algunas figuras públicas dejen de hablar superficialmente a favor de su legalización porque la sociedad se debe comprometer a rescatar a los jóvenes que son el futuro de la sociedad y esto los perjudica. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Algunos trabajadores de confianza de la COMAPA de Tampico ya nos informaron que esa empresa descentralizada del gobierno estatal dejó de pagar -desde el mes de abril- los servicios médicos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual les complica su economía ya que tienen que pagar servicio médico privado y esto les sale muy costoso.

¿Qué es lo que pasa? Si usted lo sabe por favor avísenos porque son más de 500 familias que está padeciendo esta medida administrativa.

Para finalizar, José David Vallejo Manzur es uno de los funcionarios del gobierno estatal que ha sido privilegiado con la continuidad en el próximo gobierno de Tamaulipas.

Por lo pronto, sabemos que este lunes primero de noviembre mandó sacar sus pertenencias de la que fue su oficina por más de tres años, la cual estaba ubicada en el tercer piso de gobierno.

Ahora sabemos de buena fuente que será asesor de Toño Martínez Torres en la oficina del gobernador electo, Egidio Torre Cantú, y lo extraño o paradójico del caso es que en casi todo el sexenio fue colaborador muy cercano del acérrimo enemigo del que será ahora su jefe. ¿Qué les parece?

Cómo cambian las gentes de un día para otro… ¿verdad? Pero bueno, todo sea por seguir en la nómina.

Así que muy rápido el analista político tampiqueño aprendió a dar el salto mortal sin red de protección para caer bien parado en alguna posición en el próximo gobierno. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, ya nos enteramos que el Grupo Tampico y unos empresarios del puerto que ahora viven en Houston, Texas, se han propuesto remodelar el Auditorio Municipal para convertirlo en el centro de espectáculos más importante de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, y para empezar, sabemos que ya aportaron más de 50 millones de pesos para que los trabajos de remodelación se inicien.

Dicen que lo modernizarán y será un lugar que todos los turistas tendrán que visitar al ir a Tampico. ¿Será?... Ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario