El Ejército Mexicano rechazó los 13 mil 300 millones de pesos extras que había solicitado al Congreso de la Unión para construir 18 batallones especializados en el combate al crimen organizado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Sonora y Durango.
Y es que al parecer los militares se molestaron porque el PRI condicionó la entrega de estos recursos a que tuvieran buenos resultados en el combate a la delincuencia organizada.
Así que esta decisión unilateral afectará la seguridad en Tamaulipas y en los estados de la República antes mencionados porque este dinero se destinaría a construir 18 cuarteles que abatirían la deserción de la tropa ya que en ocasiones se le moviliza de otros lugares del país, lo cual origina un mayor esfuerzo logístico, desgaste moral y físico, y afecta la moral de los soldados debido a que se ausentan por largo tiempo de su unidad y sus familias.
En fin, la actitud de la Secretaría de la Defensa Nacional sorprende y nos deja completamente perplejos y estupefactos, ya que en este momento la seguridad nacional está en peligro, y si el Ejército anda con este tipo de berrinches, pues ahora si que los mexicanos estamos a la buena de Dios, porque el jefe Supremo de la Fuerzas Armadas es muy seguro que no les reclamará absolutamente nada. ¿O si?
Cambiando de tema. El Senado de la República le solicitó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, la destitución inmediata de Chucho Nader Nasrallah como delegado regional del Seguro Social en Tamaulipas, porque le ha provocado un quebrando de más de 35 millones de pesos, y por la posible complicidad con el Dr. Crisanto Colunga, Secretario General de la Sección X del Sindicato del IMSS, ya que su esposa, Oralia Manríquez Balderas, obtuvo un laudo por un monto de seis millones 314 mil pesos.
Además, porque Nader Nasrallah hizo en los últimos tres meses algunas transferencias bancarias a bancos norteamericanos por la cantidad de 970 mil dólares, y en los últimos 16 meses por más de 2.5 millones de dólares, así que esto causa mucha sospecha y el Senado exige que sea investigado por la Secretaría de Hacienda. ¿Qué les parece?
¿Serán así todos los amigos de Felipe Calderón? ¿Usted qué opina?
Para finalizar, en el tercer trimestre de 2010 la población desocupada en México fue de 2 millones 650 mil 974 personas, 165 mil más con respecto al lapso abril-junio pasado. ¿Cómo la ven?
Y luego el gobierno federal no se cansa de gritar diciendo que va muy bien y que la mesa está puesta para que lleguen más inversiones. ¡Qué bárbaros!
Antes de irnos, el revés que el Tribunal Estatal Electoral le dio a la impugnación del PAN no será el punto final porque los panistas ya tienen listo el revire en el TRIFE y es posible que esta resolución cambie. Así que más vale que los priistas de Gamundi no echen las campanas al vuelo ya que legalmente aún no está dicho todo. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario