jueves, 18 de noviembre de 2010

Mier no es mágico, es fantasma

El secretario de Turismo, Javier Villarreal Terán, está confiado en que Mier no perderá su categoría turística de Pueblo Mágico, porque es un “pueblo muy bonito con una arquitectura hermosa, mucha gastronomía, y ubicado en un lugar logístico bastante bueno”.


Pues sí, de alguna manera el Javo tiene mucha razón pero eso era en el pasado porque ese Mier del que nos habla ya desapareció, y por lo que vemos en las imágenes de la televisión lo que se destaca de su hermosa arquitectura, son los hoyos de los balazos en las casas y edificios que ha dejado la situación extrema por la que pasa.

Por otra parte, la gastronomía ya ni existe porque las gentes han abandonado el pueblo, y no tienen para cuándo volver ya que su ubicación estratégica en la frontera, como bien lo dice el Javo, lo convierten en un lugar logístico muy importante para la guerra que el gobierno de Calderón libra con sus enemigos.

En fin, el Javo es muy optimista pero la realidad rebasa todo lo que dice, y más allá de lo que acontece por aquellos lugares lo que realmente se encuentra en riesgo es la gobernabilidad del estado, porque Mier se ha convertido casi en un pueblo fantasma, donde la muerte es el único espectro que camina alegremente por sus calles. Así de simple.

Cambiando de tema. La franqueza del Betico Valdez Richaud sorprende a propios y extraños porque ha expresado con toda valentía que necesita trabajar en el próximo gobierno estatal, ya que tiene familia.

Sin embargo, no sabemos si eso estuvo bien o mal ya que sus compañeros de gabinete siguen arriba de la cerca, y no se quieren ni mover ni decir nada porque pudieran dar el salto y caerse. Así que al Betico como a los a toreros espontáneos le deseamos la mejor de las suertes.

En otros asuntos, Alfredo González Fernández renunció a la secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo y su salto al equipo de transición de Egidio Torre Cantú ha generado cierta sorpresa porque ahora se ha desatado el rumor de que pudiera ser el próximo secretario de Finanzas de Tamaulipas. ¿Será? Ya lo veremos.

Por cierto, nos dicen que al Oso mañoso se le cayó la vieja estrategia de generar problemas para luego resolverlos y salir airoso. Parece que anda desesperado porque Egidio no lo llama y ahora la Secretaría de Educación, el SNTE y la Contraloría estatal, resolverán este problema de los maestros de secundarias técnicas.

En esta ocasión el Oso mañoso perdió pero no creemos que se dé por vencido tan fácilmente. ¿O si?

Para finalizar, ya nos enteramos que el Contralor del estado, José Zermeño Arriola, dio a conocer que serán 2 mil 400 trabajadores de confianza los que renunciaran al gobierno de Tamaulipas a finales de diciembre, y esto a muchos burócratas de confianza los ha puesto a temblar porque las condiciones financieras del gobierno no están para contratar tantos empleados y pudiera haber un recorte importante. Ni más ni menos.

Antes de irnos, ya nos informaron que la señora María del Pilar González de Torre se reunió con las esposas de los alcaldes electos y les pidió que a partir de enero sirvan a Tamaulipas con generosidad, entrega y cariño. Les ofreció su respaldo y les dijo que “en una sociedad como la nuestra, unida y solidaria, lo que hagamos en beneficio de unos lo estaremos haciendo en beneficio de todos”.

Por cierto, sabemos de buena fuente que este jueves las señoras Adriana González de Hernández y María del Pilar González de Torre tendrán su primera reunión oficial de trabajo rumbo a la transición de gobierno y se esperan buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario