miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Consejo Nacional del PAN decidirá quién será su nuevo dirigente en los primeros días de diciembre, pero esto pudiera generar más fracturas al interior de ese partido político, ya que la postulación del diputado Roberto Gil Zuarth le mete mucho ruido al proceso electoral.


Y es que Felipe Calderón busca imponerlo en ese puesto partidista para tener la oportunidad de elegir al próximo candidato panista a la presidencia de la República, y esto contradice los antecedentes democráticos de Acción Nacional, pero en este momento para mantener el poder es lo que menos le importa.

Por lo pronto, la senadora Judith Díaz ya impugnó su candidatura porque no cumple con el tiempo de militancia que necesita para pelear por esa posición, y aunque los demás candidatos como el senador Gustavo Madero, el diputado Francisco Ramírez Acuña, y la ex titular de Migración, Cecilia Romero no lo han hecho tan abiertamente, esto nos indica que en el fondo pero muy en el fondo, estos candidatos panistas no están muy a gusto con esta posible designación presidencial.

Pero bueno, como en la política todo se vale y es negociable, Calderón ya envió a sus consejeros nacionales de confianza a presionar a sus compañeros para que voten en favor del ex subsecretario de Gobernación, y entre ellos destacan Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Jorge Manzanera, Patricia Flores y Fernando Larrazabal, quienes están comprometiendo favores, posiciones y apoyos por votos.

Así que en la asamblea extraordinaria de diciembre los consejeros panistas, casi estamos seguros, votarán a favor del diputado Roberto Gil Zuarth, y con ello, Calderón tendrá todo a su favor para ejercitar el dedazo e imponer al próximo candidato del PAN a la Presidencia, aunque esto aún está por verse, porque de seguro que Fox apoyará a un precandidato contrario a sus deseos y se le pudiera revertir la historia. Así de simple.

Cambiando de tema. El DIF Tamaulipas nos informa que la Fundación Ale a tres años de su creación, cuenta con un padrón de 220 mil tamaulipecos registrados como posibles donadores de órganos y tejido, siendo esta cifra la más alta en todo el país.

Sin embargo, habría que reconocer que las señoras Adriana González de Hernández e Ivonne Salinas de Fatemi, le han puesto el alma, vida y corazón a este noble proyecto para que ahora se vea cristalizado con esta cifra de donadores, y en las 30 personas que han recibido los beneficios de los trasplantes. Así que honor a quien honor merece.

Los interesados en formar parte de este ejercito de vida, pueden acudir al DIF de su localidad o a las delegaciones regionales de esta fundación en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Tampico, Victoria, Madero y Altamira.

Para finalizar, ya supimos que el alcalde de Victoria, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, aseguró que el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, no lo ha invitado a trabajar en su administración, pero desde aquí le solicitamos encarecidamente al ingeniero que no lo haga por favor.

Su paso por la presidencia municipal de Victoria fue un desastre y demostró que no es apto para ocupar un puesto público y será muy difícil que pueda manejar una dependencia estatal.

Ahora si sus padrinos se lo quieren imponer pudiera darlo de alta en la nómina de la Real Fuerza Aérea para que no le estropee ningún proyecto del gobierno estatal. Ni más ni menos.

Antes de irnos, de Tampico nos informan que aparte de las cuotas del Seguro Social que la gerencia de la COMAPA no paga, también lo hace con las del INFONAVIT y las AFORES, lo cual atenta contra el derecho de los trabajadores y ya se están organizando para ir a Victoria y hacerle un plantón al gobernador Eugenio Hernández Flores, a ver si los apoya con estas peticiones que ponen en riesgo sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario