La presencia de 22 gobernadores, del senador Manlio Fabio Beltrones, del gobernador Enrique Peña Nieto, de Beatriz Paredes Rangel y de los dirigentes nacionales del PRI, confirma que el maestro coahuilense tiene muchas posibilidades de llegar a la dirigencia nacional del tricolor.
Y es que esta demostración de poder, pero sobre todo de unidad, en torno a su precandidatura, ratifica que cuenta con el apoyo de la cúpula priista para llegar a la dirigencia nacional pero también, corrobora que su padrino Carlos Salinas de Gortari -sin meter las manos al interior del PRI, y mucho menos la nariz- mantiene el control absoluto de este partido político.
Por otro parte, aunque Moreira Valdés lo niegue, su presencia en la dirigencia nacional del tricolor sellará el acuerdo político que entre el PANAL y el PRI existe rumbo al 2012, y con esto, de manera extraoficial, se estarán adelantando a los demás partidos políticos en la carrera presidencial. Así de simple. Por cierto, esto mismo consolidará la fuerza política de la maestra Elba Esther Gordillo, ya que su entrañable amiga, tendrá a su disposición, dos organizaciones para designar más candidatos en favor de su proyecto.
En fin, ahora nos falta ver que todo esto se consolide y luego, observar cómo Felipe Calderón y el PAN les reviran a estos dos partidos políticos y esperamos que los panistas no vaya a iniciar otra guerra, así como Calderón lo hizo con el crimen organizado, porque luego no quieren retroceder o cambiar de estrategia, y como está el país, lo único que nos falta para empezar a destruirlo, es tener una guerra política en la cúpula del poder. ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema. Ya nos informaron que Pedro Carrillo Estrada, alcalde electo de Altamira, se reunió con el cabildo -síndicos y regidores- que lo acompañara en su gobierno municipal y les pidió que en los próximos tres años se dejen de grillas y solamente se dediquen a trabajar por Altamira y su gente, porque fueron elegidos para darles respuestas a sus reclamos, peticiones y demandas. Así de simple.
En otros asuntos, Carlos Leal López, secretario de Seguridad Pública de Reynosa, dio a conocer a los medios de comunicación que de 2008 a la fecha, se han despedido a 572 elementos policíacos en el municipio, por cometer actos de corrupción, deserción y malos resultados en los exámenes de control y confianza, lo cual, equivale a más del cincuenta por ciento de la corporación policiaca y esta es una buena noticia.
Sin embargo, los reynosenses al conocer esta información ya no saben si reír o llorar, porque nadie sabe a dónde los policías suspendidos fueron a parar. ¿Qué les parece?
Para finalizar, ya sabemos que en ninguna reunión o evento público el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, no saluda ni escucha, ni mucho menos ve, al Negro Gamundi. Esto nos indica que en el PRI de Tamaulipas habrá cambios al iniciar el sexenio, y que el Negro por más brincos y gritos que dé en la tribuna del Congreso, ya no continuará en la dirigencia del tricolor. Qué pena nos da. Tanto trabajo para que lo corran así no más porque sí… pero bueno, así es la democracia y nada se puede hacer. ¿Verdad que si?
Antes de irnos, los gobernadores, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, como si fueran uno sólo, continúan el cabildeo por las diferentes comisiones del Cámara de Diputados con el fin de gestionar mayores recursos en las participaciones federales para Tamaulipas.
Esto habla de la excelente sinergia que se da entre ambos victorenses y se espera que al reunirse esta semana con las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Recursos Hidráulicos y de Seguridad, logren su cometido porque si a ellos les va bien, a Tamaulipas le va mejor. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario