El gobernador Egidio Torre Cantú al participar como único orador en el Consejo Político Estatal del PRI, dijo que vendrán cambios. Por lo pronto, por los pasillos del poder ya se menciona que Morelos Canseco Gómez saldrá de la General de gobierno, porque como secretario ha sido un buen asesor. Solo sugiere cosas por hacer pero no sabe a quién mandar y cómo ejecutarlas porque a nadie le tiene confianza.
Y el otro que se menciona que saldrá es nada menos que Alejandro Ostos García quien no ha podido con el paquete, y tendrá que llegar alguien que active al Instituto de la Mujer y el de los jóvenes, porque ambos organismo han desaparecido del panorama estatal.
Por otra parte, ya veremos quien más se va del gobierno porque también se menciona uno más y este no sería Raúl César González García ya que él solo sería un enroque y llegaría al PRI estatal en lugar de Lucino Cervantes, quien de nuevo se activaría como asesor del tricolor.
Por cierto ya que hablamos de Raúl César, les comentamos que nos parece algo ingenuo que el abogado matamorense y coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, crea que el TRIFE les dará la razón a los priistas de Tamaulipas, cuando asegura que el Instituto Federal Electoral confundió a los electores al imprimir en la boleta los emblemas del PRI y Verde Ecologista por separado, cuando estos partidos políticos participaron en alianza, provocando que miles de sus correligionarios y simpatizantes tacharan ambos escudos y con esta acción anularán de manera automática su voto.
Claro que para los priistas de Tamaulipas este error en la boleta es una excelente justificación para diluir la histórica y descomunal derrota que tuvieron ante Acción Nacional, pero se sabe que esto fue más bien por un grave error de los operadores electorales del tricolor estatal, debido a que no tuvieron el menor cuidado de revisar cómo venía la boleta electoral, y luego, informar a sus militantes de esta situación.
El abogado matamorense González García lo sabe y sabe también que esa excusa no procederá en el TRIFE porque este supuesto error del IFE no se presentó en ningún otro estado del país. Así que en Tamaulipas fue el único lugar donde los priistas se confundieron y esto es muy extraño. ¿Verdad?
Para finalizar, no sabemos porque tanto brinco con los resultados de la elección presidencial en Tamaulipas si las últimas tres se han perdido. Primero Tomás Yarrington Ruvalcaba la perdió con Francisco Labastida Ochoa y aún se recuerda la foto cuando éste lo levanto en señal de triunfo pero del plato a la boca se le cayó la sopa…
Luego con Geño Hernández Flores se perdió la elección con Roberto Madrazo Pintado pero esto fue a sugerencia de la maestra Elba Esther “Doña Perpetua” Gordillo, y aún se recuerda la grabación donde lo comprometió para que apoyara a Calderón, quien a últimas fechas le ha pagado mal. ¿O no?
Y bueno, ahora con Egidio Torre Cantú el estado 100% tricolor se vistió de nuevo casi por completo de azul, pero aquí se jugaron otro tipo de factores que el gobernador ya dio a conocer con mucha precisión en su discurso ante los consejeros políticos del PRI, y por ello, hará una serie de cambios en su gabinete y en el tricolor estatal, para que luego no se anden confundiendo o justificando con supuestos errores de impresión.
Al cierre. El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Castillo, quedará fuera de la jugada por recomendación médica durante seis meses hasta que recupere su salud por completo. Esperamos que guarde la dieta que el doctor le indique y por fin deje de fumar para siempre.
Por lo pronto no tendrá que preocuparse si Oscar Lacio será candidato a la alcaldía por Altamira ya que al perder las elecciones como suplente del petrolero Sergio Posadas Lara esto automáticamente lo saca de la contienda. Es perdedor y no le conviene al PRI lanzarlo para perder de nuevo. Así que esta noticia a nuestro amigo Checo Castillo lo mantendrá en completa tranquilidad y le deseamos una pronta recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario