lunes, 9 de julio de 2012

Se va Lucino del PRI y analiza derrota

Hace unos días, el delegado del CEN del PRI, Jorge Cantú Valderrama, un tanto preocupado por lo que sucedió en la pasada elección federal, precisó que en Tamaulipas los priistas “tenemos que renovarnos para evitar que se repita la historia en la elección local del 2013” y tiene mucha razón.


Les comentamos esta declaración porque nos enteramos que el Consejo Político del PRI de Lucino Cervantes, se reunirá para analizar las fallas que causaron la estrepitosa derrota en las elecciones federales.

Que van a organizar mesas de trabajo para que los consejeros, delegados del PRI en los distritos y los enviados del jefe máximo vayan al territorio y recaben información, para que hagan un análisis minucioso y muy puntual sobre lo que pasó.

Dicen que revisarán los resultados que tuvieron en los seccionales, municipios y distritos electorales, porque van elaborar nuevos planes de trabajo para el proceso local que viene el próximo año.

¡Por favor! ¡Déjense de cosas! Eso de investigar y analizar las fallas y errores que tuvieron en la elección pasada, lo debieron hacer un mes antes de las elecciones.

Lo que ahora conviene llevar a cabo es la renovación por completo del PRI de Lucino, porque ya nos demostraron que para esto del trabajo político electoral no están preparados.

Y más vale que el PRI de Tamaulipas se renueve por completo si es que no quiere repetir la dosis del fracaso, en las próximas elecciones locales.

Para ello, a los priistas de la cúpula les sugerimos llevar a cabo tres acciones para que tengan éxito en el próximo proceso electoral:

Una. Que el Consejo Político del PRI de Tamaulipas renuncie de inmediato al Comité de Lucino Cervantes y los deje fuera de cualquier designación en la próxima elección local, por aquello de que busquen alguna posición como ser candidatos a alcaldes, diputados, síndicos y regidores porque realmente no se la merecen y son perdedores.

Dos. Que los manden a sus municipios y como castigo empiecen desde abajo en el PRI buscando ganar la presidencia del seccional que les corresponde en su colonia, porque de esta manera aprenderán que no es lo mismo estar arriba que abajo.

Y tres. Que a todo el Comité Directivo Estatal del PRI de Lucino, les hagan una prueba de confianza.

En fin, si los priistas de Tamaulipas no entienden que el PRI debe renovarse por completo, pues entonces, esta será una mala señal para sus correligionarios, quienes al ver que no hay cambio alguno el tricolor estatal, se irán con los ganadores.

Al cierre. Si el PRI de Lucino insiste en impugnar la elección en los distritos de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, los priistas quedaran muy mal parados una vez más. Porque eso de que sus simpatizantes votaron por el PRI y el Verde Ecologista en la misma boleta electoral, fue una falta de información por parte de los dirigentes del tricolor a sus seguidores, y no hay necesidad que sigan evidenciando lo que no son. ¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario