Después de que el Consejo Político Estatal del PRI de Lucino se reúna esta semana, vendrá una etapa de renovación de cuadros dentro del tricolor, y esperamos que pronto se dé a conocer la salida de Alejandro el hijo del diputado Pepe Rábago Castillo; del profesor Raúl Zárate Lomas, de Bladimir “La Cucaracha” Martínez y del maestro Luis Humberto “El Oso Mañoso” Hinojosa, porque dado su amplio conocimiento y experiencia en el acarreo, la compra de votos y demás monerías electorales, al parecer, fueron los principales causantes del fracaso del tricolor en las elecciones presidenciales.
Y es que no sabemos si en realidad entendieron bien que tenían que capacitar a los coordinadores, operadores electorales y candidatos, para que estos a su vez, les dijeran a sus seguidores que debían votar solo por el PRI o el Verde Ecologista en la boleta electoral.
O ellos, por su parte entendieron, que debían decirles que el voto sería para los dos partidos en la boleta, y esto hizo que el PRI de Lucino recibiera la goliza de su vida. Tanto así que la maestra Lupita Flores no alcanzo a llegar a la Cámara de Senadores y estamos casi seguros que estos maestros del error o mejor dicho del horror, saldrán del PRI estatal por esta garrafal equivocación.
Sin embargo, si esto no se presenta así, estamos seguros que los consejeros políticos estarán apelando a su suerte por lo que dice aquella famosa frase que disculpa y defiende las faltas, el error y la irresponsabilidad y que dicen “echando a perder de aprende”. ¿Será?
Pues quién sabe. El caso es que casi es muy seguro que los priistas los van a seguir viéndolos en el PRI de Lucino pero se espera que en la próxima contienda local si bajen las indicaciones como se debe y no cómo ellos las entienden porque luego hasta se equivocan.
En fin, como bien les decíamos vendrá una renovación de cuadros y esto implica que serán cambiados los 43 dirigentes municipales del PRI en el estado y se van a ir todos sin excepción de ninguno para que de una vez sepan que Lucino no se equivoca en el PRI y si lo hace, lo vuelve hacer y eso, porque es el JEFE. ¡Órales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario