El alcalde de Madero Jaime Turrubiates Solís pudo convertirse en un ícono del panismo en el sur de Tamaulipas, por las simpatías que despertó su primera incursión en la política de este municipio. Sin embargo, su deseo por llegar a la presidencia municipal y la ambición por hacer negocios bajo el amparo del poder, le ganaron y prefirió llegar a un acuerdo con Geño Hernández Flores antes que luchar políticamente.
Esto provocó que los ciudadanos se desanimaran y sus bonos electorales se vinieron bajaron, ya que Turrubiates Solís pudo llegar a la alcaldía con el apoyo de Acción Nacional, si en su momento se hubiera decidido a impugnar la elección.
Y es que la cantidad de sufragios obtenidos tenían muy poca diferencia con los votos que sacó el petrolero Sergio Posadas Lara, quien además había ganado con un “triunfo electoral” muy cuestionado por las múltiples triquiñuelas que se aplicaron.
Pero bueno, como empresario que es Turrubiates esto así lo decidió, y en el siguiente proceso electoral dejo las filas del PAN, se fue al Verde Ecologista para ser su candidato a la alcaldía de Madero nuevamente, pero en alianza con el PRI y apoyo total del gobierno estatal por completo.
El caso es que ahora que el petrolero perdió la elección a la diputación federal, existen algunos trasnochados que aseguran que Turrubiates no lo apoyó, y quieren echarle la culpa de su fracaso pero esto no sea así, ya que todos saben que Sergio Posadas le entró a la elección sabiendo que sus antecedentes como alcalde no le favorecían, y no sabemos porque su jefe político, Don Carleone Romero Deschamps lo puso.
¿Acaso sería para sacarlo definitivamente de la política local? Todo es posible. Sergio ya cumplió un ciclo y esto lo sabe el cacique petrolero. Así que seguramente será muy difícil que lo volvamos a ver en el escenario de la política. ¿Será? Ya lo veremos….
Por cierto, ahora el alcalde Jaime Turrubiates Solís será un factor determinante en la selección del candidato del PRI o el Verde Ecologista a la presidencia municipal de Madero en la próxima elección local, porque al perder Posadas Lara los petroleros de la Sección Uno perdieron su influencia y en el PRI se dieron cuenta que no cuentan con las simpatías de antes y será difícil que los volvamos a ver -al menos en este sexenio- en el escenario de la política local. ¿Se podrá?
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informó que no saldrá de vacaciones pero la mayor parte del personal que trabaja en la Presidencia Municipal si lo hará a partir de este lunes 16 de julio para retornar a sus actividades el lunes 30 de este mismo mes. Sin embargo, la mayoría de las secretarias estarán abiertas al público ya que se han dejado guardias laborando en estas vacaciones de verano.
Al cierre. Cuando vimos que el doctor Felipe Garza Narváez informaba a los medios de comunicación sobre el incendio que se presentó en El Cañón de la Peregrina, acá en Victoria, creímos que ya se había vuelto bombero. Que así cumplía con un sueño de su infancia pero no, esta información la dio a conocer como subsecretario de Gobierno y que le corresponde manejar esta área. ¿Qué tal, eh? Ese doctor es muy chingón, creímos que solo sabía controlar incendios pero políticos, y ahora resulta que también sabe manejar los de verdad. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario