La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, consolidó su influencia política en el puerto, después de que el panista Germán Pacheco obtuvo el triunfo electoral en la pasada elección federal al derrotar al priista Fernando Azcárraga López, y ahora será muy difícil que le quiten el control político que mantiene.
Y es que la maestra Peraza Guerra conoce bien a los tampiqueños más activos dentro de la política, esos que como ella nunca han sido reconocidos debido a que el gobernante que llega al poder estatal siempre impone a los suyos sin importarle su militancia, como el caso de Oscar Pérez Inguanzo que siendo panista lo hicieron alcalde por el PRI.
Así que la alcaldesa Magdalena Peraza sabe quienes son los que han sido desplazados por los arribistas y por su presencia en el escenario, sabe de sus debilidades, lo que desean, lo que siempre han añorado y ahora que tiene el poder municipal, los procura y atiende para que le sigan garantizando su presencia en la política local. ¿Qué les parece?
Por ello, será muy difícil que alguien de la noche a la mañana quiera llegar a quitarle lo que ha construido en más de dos décadas, y la operación política y electoral de los priistas por esta razón se complica, ya que entre sus filas no se cuenta con alguien que tenga la vocación, los recursos y el tiempo suficiente para construir paralelamente una estructura que le pueda competir.
No decimos que no exista, debe haber alguien por ahí, pero que le den recursos para hacerlo, si lo vemos muy difícil y si no que les pregunten a los actuales dirigentes quienes siempre andan con el Jesús en la boca por la falta de apoyos.
Pero bueno, el caso es que la maestra se ha consolidado gracias al trabajo social que ha desarrollado por más de 20 años y esto le genera confianza y reconocimiento por los tampiqueños que con el triunfo de Germán le siguen muy agradecidos. Ni más ni menos.
Por cierto, otro de los alcaldes que trabaja muy cerca de la gente es Everardo Villarreal Salinas, quien ha puesto en marcha la segunda fase del programa “Vigilemos Juntos”, con el objetivo de continuar promoviendo los valores institucionales y éticos, que han distinguido a los servidores públicos de su administración, pero también para continuar fortaleciendo la participación de los ciudadanos y combatir con toda oportunidad la corrupción.
El secretario de la Contraloría municipal, Rafael Salas Bernal, responsable directo de mantener activo este programa institucional, comenta que se cumple un año de su creación y en su primera fase llevó por nombre “Ser responsable cuesta menos” el cual cumplió con las metas establecidas para concientizar a los funcionarios públicos de su labor en beneficio de la ciudadanía pero también en lo que respecta a la participación de la sociedad.
En esta segunda fase se tiene previsto que continúe la participación conjunta de los funcionarios del Ayuntamiento y de los ciudadanos al promover el Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio y, por parte de los habitantes, que sigan denunciando, presentando quejas y demandas sobre cualquier irregularidad o ilícito que se detecte o en el que se vean afectados por parte de un servidor público municipal.
Y es que la administración de Everardo Villarreal Salinas, a través de la Secretaría del Contraloría, reconoce a la sociedad como un aliado permanente que vigila el trabajo institucional y esta se ha convertido en una tarea compartida que busca seguir innovando y modernizando a Reynosa.
Por ello mismo se tiene a disposición de quien así lo requiera el número telefónico de quejas e inquietudes 072, y se encuentra activo a toda hora por si usted lo requiere. Lo único que se le pide es que no utilice este número para hacer bromas de mal gusto, denuncie anónimamente o dé una falsa alarma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario