El Consejo Político Estatal del PRI se reunirá el próximo martes a las cinco de la tarde en el Polyforum de Victoria, y se espera que el dirigente Lucino Cervantes Durán y todos sus colaboradores, presenten la renuncia a sus cargos partidistas, por la vergüenza de haber fracaso en la pasada elección federal.
Y es que el PRI de Tamaulipas no debe perder tiempo y tiene que renovarse con cierta urgencia porque las elecciones locales están en puerta y no se puede confiar el proceso de selección de candidatos y luego las elecciones locales, a la gente del PRI de Lucino porque ya demostraron que para esto del trabajo político simplemente no funcionan.
Por ello, los nombres de Gustavo Torres Salinas, Blanca Anzaldúa Nájera, Fernando Azcárraga López, Heriberto Ruiz Tijerina y hasta el nombre de Bladimir “La Cucaracha” Martínez Ruiz, han empezado a circular por los pasillos del poder como posibles sustitutos de Lucino en el PRI de Tamaulipas.
Pero bueno, de igual manera entre los cambios que se pudieran realizar en los próximos días en el gobierno estatal, está el de Morelos Canseco Gómez quien al parecer ha recibido una invitación del equipo de Enrique Peña Nieto para incorporarse al gobierno federal, y esto sería como premio a su buen desempeño como funcionario público de primer nivel en Tamaulipas.
Aunque en su caso todavía no circulan los nombres de quienes podrían suplirlo porque el Jefe Supremo de Tamaulipas anda buscando entre sus colaboradores la persona ideal para ese cargo, y en su lista trae a más tres posibles candidatos. ¿Qué tal?
En fin, los cambios en el PRI de Tamaulipas y en la Secretaria General de Gobierno son inminentes y se deben de hacer por salud pública. Ya que este movimiento le daría un nuevo aire al gobierno estatal, y al priismo en el estado porque como dicen por ahí, es mejor renovarse que morir. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Ahora resulta que en Tamaulipas la gente se confundió con las boletas electorales y pensaron que el Verde Ecologista iba en alianza con el tricolor. ¿Qué tal, eh?
Así que la diputada y Secretaria General del PRI, Martha Guevara de la Rosa, asegura que el fracaso del tricolor fue por esto, y el IFE tiene mucha culpa porque no oriento a los electores en cómo votar. ¿Será?
Pues quién sabe, el caso es que esta justificación no checa con el trabajo realizado por los priistas de Lucino y no es comprensible esto que se dice porque en muchos estados este partido no iba en alianza con el PRI y no causó nada de problemas.
El caso es que la señora Martha Guevara no encuentra cómo justificar la goliza que Acción Nacional le metió al PRI y más valdría que pusiera sus barbas a remojar porque ella también está en tres y dos y casi a punto de salir del tricolor estatal.
Cambiando de tema. El Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, al inaugurar el Centro de Atención al Solicitante en Reynosa, dependiente del Consulado General de los Estados Unidos de América en el Municipio de Matamoros, expresó que “si le va bien al comercio del Valle de Texas, le va bien a Reynosa”.
Sin embargo, es importante comentar que la oficina del CAS Reynosa funciona desde el día 13 de junio, pero fue hasta este jueves cuando se realizó su apertura formal con la asistencia de las autoridades municipales y las consulares representada por el titular Michael Barkin.
Esta oficina contribuye al fortalecimiento y preservación de los lazos económicos entre México y los Estado Unidos, ya que diariamente por esta frontera hay en tránsito comercial alrededor de un billón de dólares.
Además, se sabe que casi un 45 por ciento de los solicitantes de la visa laser que van al Consulado de Matamoros, son originarios o viven en Reynosa, y ahora esta oficina les permitirá ahorrarse el viaje para realizar este trámite, cuando este sea por primera vez o cuando sea para renovar. De igual manera los habitantes de la ribereña se beneficiaran porque antes tenían que ir hasta Nuevo Laredo donde se encuentra el otro Consulado en Tamaulipas.
Para finalizar, el diputado local Esdras Romero Vega tendrá que trabajar mucho en la sección electoral número 159 que corresponde a la colonia Luna, Luna de Madero, porque es donde vive y en la pasada elección federal el PRI ahí mismo perdió.
Y es que si Esdras busca ser candidato del tricolor a la alcaldía, pues deberá acercarse más a sus compañeros del sindicato y vecinos de este sector, ya que esta zona se distingue porque es habitada por puros petroleros.
Pero fuera de eso, es importante que los dirigentes del PRI pongan un poco más de atención para que investiguen bien a quienes ponen como candidatos ya que si estos no ganan ni siquiera en su sección mucho menos lo podrán hacer en el municipio. ¿Cómo la ven?
Antes de irnos, les comentamos que Francisco Javier García Cabeza de Vaca anda que no lo calienta ni el sol de lo contento que esta después de las elecciones debido a que su triunfo electoral le aportó a su partido una buena cantidad de votos y con ello, podrán llegar a la Cámara de Diputados varios de sus compañeros de partido debido a la alta votación que saco. ¿Qué les parece?
Al cierre. El factor Manuel Cavazos Lerma golpeó con mucha severidad al priismo estatal. La elección al Senado de la República fue un auténtico desastre para el PRI en Tamaulipas. El PAN sumó, con Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Maki Ortiz Domínguez, 532 mil 726 votos contra sólo 401 mil 106 sufragios de la fórmula priista encabezada por el ex gobernador maharisi y fueron más de 131 mil votos de diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario