lunes, 31 de agosto de 2015

Reconoce Ramiro a Fuerzas Armadas

La LXII legislatura federal concluye sus actividades este lunes 31 de agosto y pasará a la historia, por haber aprobado 29 reformas constitucionales y 500 proyectos de ley, que buscan principalmente el crecimiento económico y social de México.

El político matamorenses, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, fue uno de los diputados más activos que tuvo esta legislatura, ya que siendo presidente de la comisión de energía encabezó los trabajos para cambiar el modelo energético que tenía el país y comenta “la reforma energética permitirá que se aproveche todo el potencial que se tiene y se traduzca en más oportunidades de desarrollo para los mexicanos”.

Por otra parte, Bernal Gutiérrez reconoce el trabajo que realizó Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente del PRI nacional, como coordinador de la bancada priista en la Cámara y nos dice que su papel fue muy importante, ya que “su talento y trabajo político fue clave para sacar adelante las reformas y hacerlo sin mezquindades, en tiempo y forma”.

Después de conocer los resultados que obtuvo esta 62 Legislatura, ahora sabemos que siempre se supo privilegiar el diálogo y el consenso con las diversas fuerzas políticas del país, de tal manera que se hicieron realidad las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, misma que habían esperado muchos años en discutirse y aprobarse.

Por lo que Marco Bernal asegura: “se han conformado bases muy sólidas para que en México se comiencen a ver los cambios que la sociedad exige y los mexicanos tengamos un mayor bienestar para las familias, un mayor crecimiento económico y mejores empleos, con gobiernos más transparentes y que rindan cuentas, hacia un país con justicia, que viva en paz y tranquilidad”.

Por supuesto que los diputados federales que entran en la 63 Legislatura federal, deberán conseguir que se aprueben las leyes secundarias en la mayoría de las reformas logradas, y de hacerlo, como lo hicieron los diputados de la 62 legislatura, consolidarán las reformas del presidente Peña y de igual manera pasarán a la historia por haber conseguido su fortalecimiento.

Esta es la razón por la que insistimos que los diputados tamaulipecos que han llegado a la Cámara -de manera uninominal y plurinominal- será muy difícil que abandonen sus curules para irse a cumplir con un encargo electoral de su partido.

Y más cuando la mayoría de los legisladores, empezando por Paloma Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos, Edgardo Melhem Salinas y Miguel González Salum, son priistas que tienen experiencia legislativa y sus servicios, en este momento serán muy útiles para que se logren cumplir estos retos que tanto necesita la patria.

Finalmente, como bien dice Marco Antonio Bernal, “se han dado pasos importantes y en el Partido Revolucionario Institucional tenemos el compromiso de seguir trabajando para concretar los beneficios de las reformas. Queremos seguir siendo el partido que mejor represente a los mexicanos y, para ello, tenemos que dar buenos resultados”. Así de simple.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que las Fuerzas Armadas son una instancia de confianza para los ciudadanos y trabajando en coordinación con el gobernador Egidio Torre Cantú, están recuperando la tranquilidad en Tamaulipas.

Al reconocer la tarea que realizan las Fuerzas Armadas, para proteger a los tamaulipecos y mexicanos, el diputado Ramos Salinas se comprometió a continuar con un trabajo legislativo encaminado en garantizar el respeto a la vida humana.

Por su parte, el Coronel José Antonio Mendoza Radall, en el marco de su mensaje de rendición de cuentas ofrecido a los tamaulipecos, afirmó que el Poder Legislativo, aprobó leyes en materia de seguridad que dan certeza jurídica a los tamaulipecos del respeto a su integridad y de una mejor justicia, como ejempló citó la Ley de Protección a Víctimas, promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Y señaló que “en lo que se refiere a justicia y seguridad, ustedes saben que este tema nos duele a todos, por esa razón hemos apoyado a nuestro valiente gobernador Egidio Torre Cantú, quien desde enero del 2011 ha estado empeñado y ha logrado con diversas acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas y el Presidente Enrique Peña Nieto, para recuperar la tranquilidad en Tamaulipas”.

Finalmente, Ramos Salinas reiteró su voluntad y compromiso de seguir apoyando desde el ámbito legislativo a los encargados de salvaguardar la paz y tranquilidad de los ciudadanos y mantener un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y Judicial, para alcanzar las metas trazadas y lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.

Para finalizar, Edwin Luna, el vocalista del grupo La Trakalosa, que fue contratado por varios millones de pesos por el diputado Alejandro Guevara Cobos, para que amenizara su fiesta de despedida, quiso agradecer su pago oportuno y cuando salió a cantar lo destapó como el próximo gobernador de Tamaulipas.

Claro que esta ocurrencia la celebraron los más de 8 mil asistentes a esta presentación y le aplaudieron y refrendaron su apoyo para que siga luchando por Tamaulipas, pero allá en la Cámara de Diputados.

Lo que sucede es que Guevara Cabos es una pieza fundamental en el esquema del trabajo legislativo que se ha diseñado desde Los Pinos y dada su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá en la Cámara un papel muy importante.

Esto le ayuda mucho al proyecto del Tamaulipas Fuerte y Seguro, pero especialmente a quien vaya a ser el próximo gobernador del estado, ya que Guevara Cobos buscará más recursos y apoyos para todos los tamaulipecos. Ni más ni menos.

Al cierre. Después de que el ex alcalde de Matamoros, Poncho Sánchez Garza, recorrió por tres meses colonias del municipio y visitó en sus casas a muchos de los ciudadanos que lo invitaron para platicar sobre quién debería representarlos en la próxima elección, llegó a la conclusión que el candidato del PRI a la presidencia municipal deberá ser: “Quien garantice la unidad y el triunfo”.

Este comentario definitivamente lo descarta por completo, ya que Poncho operó para que ganara la elección el PAN y esto lo saben muy bien los priistas de Matamoros por lo que el yerno de Jesús Roberto Guerra Velazco, ya se convenció que no entra en la lista de aspirantes porque no cumple con lo que el mismo descubrió. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario