miércoles, 17 de febrero de 2016

Almaraz es precandidato

Al conocer los nombres de la mayoría de los candidatos del PRI a las diputaciones locales que andan circulando por las redes sociales y por los pasillos del poder, nos damos cuenta que este partido político entró en una completa inmovilidad, se detuvo en el tiempo y no avanzó más.

Y es que los nombres de quienes lo representarán en la lucha electoral por obtener una diputación local, representan los intereses de la nomenclatura del PRI en los municipios y esta tiene manejando estos territorios más de tres sexenios.

Sin duda que estos candidatos volverán a ganar, pero lo más grave es que los tamaulipecos ahora saben que el estado muy poco cambiará, porque ya los conocen y nunca le han aportado nada que valga la pena destacar.

Esto es una mala señal para el PRI porque sus militantes no avanzan por más que trabajen, y por más que le echen ganas en cada una de las actividades que realizan y especialmente en las campañas, la cúpula nunca los premia con alguna candidatura.

Así que el PRI de Rafael González Benavides no se renueva y mucho menos camina hacia el futuro y si no lo hace, cuando arranque la lucha electoral, vamos a escuchar en sus propuestas, la misma cantaleta de siempre, pero con la ventaja de que ahora sabemos que nunca las cumplirán porque así lo han demostrado durante su trayectoria.

Lo que sucede es que el PRI está detenido con los mismos nombres de siempre y esto lo convierten en un competidor muy vulnerable y parecería que no tiene nada nuevo que ofrecerle a los tamaulipecos.

Desde luego que esto no quiere decir que no ganarán la elección en sus distritos, son priistas muy probados en las urnas, en el servicio público y leales a los intereses de los clanes que representan.

El caso es que estos mismos sí quisieran mantenerse por más tiempo en el poder, deberían renovarse un poco, para que puedan seguir engañando a la sociedad y seguir iguales.

En fin, la inmovilidad de los partidos y la falta de apertura a nuevos actores seguirán sembrando el desánimo en la sociedad y esto se reflejará cuando los ciudadanos vayan a las urnas y cuando de nuevo la abstención vuelva a ganar y los priistas sigan gobernando para una mayoría, pero de la minoría de los tamaulipecos que sale a votar, porque la esperanza de un cambio no lo ofrecen los nombres de quienes serán sus candidatos a la diputación local. Así de simple.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, entregó más de 10 millones de pesos en
acciones que su gobierno llevó a la colonia Renacimiento y que representan un fuerte impacto social tanto en los hogares, los cuales tienen una mayor plusvalía gracias a las pavimentaciones de concreto, y gratuita. 

De igual manera lo hizo en la primaria “Ing. Marte R. Gómez” y el jardín de niños “Alicia Lerma Rodríguez” en donde cientos de padres de familia, alumnos y docentes palpan día a día los beneficios, de tal manera que cuando hizo uso de la voz, el alcalde Elías Leal dijo, entre los aplausos de las familias y comunidad educativa, que en este sector se invirtieron todas las ganas y reiteró la voluntad de seguir trabajando con obras de calidad, que dure muchos años y sobre todo, que no se cobre.

Y destacó “Hacer esto es nuestra obligación, no queremos pegarle al bolsillo de las familias, seguiremos gestionando y haciendo más obras gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú”.

Para finalizar, Oscar Almaraz Smer, precandidato del PRI a la presidencia municipal del Victoria,
tendrá como compañeros de fórmula a Carlos Morris y dicen que a Lalo Gattas. Si esto es cierto, pues hasta el momento, poco podrán hacer sus adversarios, ya que estos tres priistas están probados, tienen experiencia y sin duda que ganarán la elección por un amplio margen.

Ahora lo único que falta es esperar a ver que dice Gustavo Cárdenas Gutiérrez quien al parecer, será el candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno estatal y con ello, les dejara el camino abierto a los priistas para que ganen con mucha más facilidad. Ni más ni menos.

Al cierre. El dirigente del PRI, Rafael González Benavides asegura que los candidatos al gobierno del estado, podrían participar hasta en dos debates y esto sería excelente.

Hay preguntas que nunca se han hecho y mucho menos contestado por lo mismo y estas se podrían hacer para que frente al público se supiera la verdad. Si esto es así, ahí se podría saber quién ganará la elección. ¿Los harán?

Lo dudamos, porque se tiene que ser un candidato muy valiente, honesto y transparente, para enfrentarse con su propia realidad y hay algunos que hasta cuando se ven al espejo… se espanta. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario