viernes, 5 de febrero de 2016

Renuncia Carlos y va por Reynosa

Cuando parecía que Oscar Almaraz Smer, secretario de organización del PRI estatal, se había apoderado de la candidatura a la presidencia municipal de Victoria, le salió al quite el diputado local, Ricardo Rodríguez Martínez y todo indica que se quedará con esta posición, ya que existe una razón de mucho peso que lo ubica como el favorito:

Lo que sucede es que Oscar Almaraz es muy cuestionado por sus paso como titular de la secretaria de Finanzas, en el gobierno de Geño Hernández Flores y le publican y cuentan muchas historias, que lo hacen el principal culpable de la gran deuda que se dejó para el futuro durante ese sexenio.

Por tal razón algunos priistas aseguran que Almaraz no llegará nunca a tener esta candidatura, al menos durante los próximos seis años y es que el nuevo PRI de Tamaulipas, no quiere que nadie le ensucie las campañas con historias llenas de terror, dinero sucio y relaciones con extraterrestres.

Los más enterados, esos que siempre están escuchando en los pasillos del poder, aseguran que las horas de Oscar Almaraz en el PRI están contadas, ya que en el nuevo PRI que están construyendo, no quieren gentes que luego pudieran cobrarse a lo chino, como aquellos insólitos casos que cuentan en que nunca llegaron los recursos para movilizar a la gente y se perdieron las elecciones. ¿Recuerdan?

Lo que sí es cierto, es que el trabajo político que ha realizado Oscar Almaraz Smer en el PRI de Tamaulipas, merece un premio y ojalá se lo den, aunque no sea la candidatura, porque eso de aguantar pedradas sin tener la culpa, pues como que no está nada bien. ¿O sí?

Otro diputado local, como lo es Lalo Hernández Chavarría tiene muchas posibilidades de obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tampico, sabemos que no tendría problemas para ganar, ya que su posible adversario el panista Germán Pacheco, cuando se convirtió en diputado federal, se alejó de la gente y para recuperar su confianza le está costando mucho y no le alcanzará el tiempo para apuntarse el triunfo electoral.

Aunque en el caso de Hernández Chavarría no se presenta esto mismo, porque siendo diputado local trabajó y se acercó más con los ciudadanos, de tal manera que es el más viable de los priistas para encabezar el proyecto que refrendaría el triunfo de Gustavo Torres Salinas en la alcaldía del puerto.

Sin embargo, existe un pequeño obstáculo que se llama Magdalena Peraza Guerra, quien efectivamente no puede ser la candidata del tricolor por aquellas reglas escritas que se lo impiden, pero la política como la magia, siempre tiene salidas por donde los más avezados escapistas se pueden colar y salir vivos aunque les pongan siete candados.

Claro que nos referimos a la posibilidad de que la maestra Peraza Guerra, se convierta en candidata
por uno de los partidos rémoras del tricolor, como lo son Nueva Alianza o el Verde Ecologista.

Así que esto no le impediría que el PRI la eligiera su candidata y con ello, la maestra Magdalena volvería al primer plano de la política en Tampico. Pero… ¿qué pasaría con Lalo? Eh, ahí el problema.

El asunto es que el nuevo PRI no quiere arriesgarse a que la maestra se vaya de candidata con Gustavo Cárdenas Gutiérrez al Movimiento Ciudadano, ya que no tienen confianza en que Lalo Hernández le gane. ¡Qué bárbaros!

Pero bueno, habremos de esperar un poquito para ver qué es lo que sucede y mientras tanto, en Altamira el diputado local, Carlos González Toral, también solicitó licencia, buscando la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

Cacho, como le dicen sus amigos, ha hecho una excelente labor como gestor de los altamirenses y su trabajo social, es destacado ya que se convertido en un real interlocutor entre la sociedad y el gobierno y esto, solamente lo hacen muy pocos.

Es importante comentar que González Toral durante su carrera política son muy pocos los momentos, en que pertenecer a un equipo le ha ayudado, casi siempre va contra la corriente y hacerlo una vez más, no creemos que le espante o se achique ante el reto que esto le depara.

El diputado Toral, como le llaman también en Altamira, busca una candidatura por el PRI que será muy pero muy difícil que se la den, ya que existen muchos intereses que lo hacen a un lado y es muy seguro que la obtengan o bien Griselda Carrillo Reyes o Javier Gil Ortiz. ¿Qué tal, eh?

El caso de Carlos González Toral es casi el mismo de Lalo Hernández Chavarría, allá en el sur de Tamaulipas, porque el PRI teniendo dos aspirantes que han hecho todo el trabajo posible para posicionarse del ánimo de los ciudadanos, es muy posible que su sueño no lo vean realizado por intereses de grupo, negocios o complicidades, pero así es la política y que le vamos hacer. Ni más ni menos.

Para finalizar, el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, solicito licencia al Cabildo para separarse de su cargo por tiempo indefinido e integrarse al equipo que se integrará a la campaña política rumbo a las elecciones estatales y es posible que busque una diputación local, pero eso, pronto lo sabremos…

Al cierre. Carlos Solís Gómez renunció a su cargo dentro de la administración pública estatal y es seguro que buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Reynosa. Esto quiere decir que la lucha por obtener esta posición electoral, se dará en las grandes ligas y si usted no está preparado para los temblores, lo mejor es que se haga a un lado, porque le puede dar un paro cardiaco. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario