jueves, 4 de febrero de 2016

Gustavo Cárdenas solicita licencia

La decisión que los diputados federales, Yahleel Abdalá Carmona, María Esther Camargo Félix y Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, tomaron al solicitar licencia a la Cámara de Diputados, ha causado sorpresa entre las filas del priismo de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Y es que todo indica que estos tres legisladores serán los candidatos del PRI a las alcaldías en estos tres municipios de la frontera y esto podría causar ciertas fracturas dentro de las filas de este partido político.

Lo que sucede es que existen otros priistas que desde hace tiempo buscan ser los candidatos a esta misma posición electoral y han invertido tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que no se sabe con que argumentos los convencerán para que se integren a los proyectos de Yalheel, María Esther y Chuchín.

Por lo pronto, se sabe que el cacique de Nuevo Laredo, Horacio Garza Garza ya dio su total apoyo y respaldo, para que Abdalá Carmona sea la candidata del tricolor a la presidencia municipal.

Esto sería a cambio de que el gobierno estatal y municipal no actúen contra Ramón Garza Barrios, el ex acalde que endeudó a los neolaredenses por 20 años, ya que nunca se supo a donde fueron a parar los préstamos que solicitó para cumplir con ciertas obras que nunca se hicieron.

Así que de esta manera, Yalheel llegará a la candidatura y se espera que también negocien con la priista, Rosa María Alvarado Monroy, quien dice tener las preferencias electorales en este municipio.

En Reynosa, el PRI la tiene muy complicada porque la candidatura a la presidencia municipal, la estaban buscando puros pesos completos, con influencias en la cúpula del poder nacional y suficiente conocimiento para ganar una elección como lo son: Ernesto Cantú Resendez, Rigo Garza Faz y Carlos Solís Gómez.

Así que nadie se imagina cómo el PRI de Rafael González Benavides le va a decir a Don Ramiro Garza Cantú y a la señora Amira Gómez, que sus recomendados no serán candidatos porque nunca levantaron en las encuestas cuando ellos mismos saben que esto es una falacia.

El caso de Matamoros con Chuchín parece más sencillo de resolver, ya que el precandidato del PRI al gobierno estatal, Baltazar Hinojosa, podría negociar con los aspirantes como lo son: Mónica González García, Erick Silva Santos y Alfonso Sánchez Garza.

Sin embargo, no sabemos cómo le podrán ganar a Jesús Roberto Guerra Velazco, quien se quedará con los votos de los priistas que se vean decepcionados, al ver que Chuchín llegará otra vez a la candidatura del PRI como si fuera el único priista que se la mereciera.

En fin, los teóricos de la política aseguran que en una democracia los partidos políticos deben equilibrar la participación de sus militantes, es decir, darle oportunidad de participar a todos aquellos que tienen suficiente conocimiento y experiencia para representarlos en una elección.

Deben darle jugada a todos los grupos, a los militantes e invitar a los ciudadanos a participar, pero cuando esto no lo hacen, ese equilibrio se rompe y es cuando se forman las oligarquías, las castas divinas de los iluminados por los intereses y la complicidades, que van más allá de los intereses de la sociedad y esto en Tamaulipas, está a punto de ocurrir o ya ocurrió y no nos hemos dado cuenta. ¿Será? Ustedes tienen la mejor respuesta…

Cambiando de tema. El alcalde Pepe Elías Leal y el Secretario de Obras Públicas del gobierno del
estado, Manuel Rodríguez Morales, supervisaron junto a los habitantes de la Colonia Jarachina Sur, la construcción del parque de barrio.

Ahí la la señora Raquel Espinosa Ramírez expresó: “este parque va a estar muy bueno para la colonia y principalmente para los niños, le pedimos al Gobierno este parque para los niños y nos cumplieron y sobre todo que está en la avenida principal y la verdad, pues se ve muy bonito, la gente esta gustosa porque es una colonia grande, con mucha gente y todos estamos felices con el gobernador y con el alcalde”.

Cabe señalar que los parques de barrio representan obras insignias porque brindan la oportunidad de fortalecer la cohesión social y, todavía más allá, lograr la armonía y la paz social y es por eso que núcleos sociales enteros agradecen al Gobernador Egidio Torre Cantú y al Alcalde Pepe Elías Leal estos espacios de diversión infantil y recreación familiar, tal como sucedió en las colonias Jarachina Sur, Jarachina Norte y Lomas Sección Fuentes, en donde los vecinos expresaron su gratitud por estas invaluables acciones que están en construcción y aunque son de infraestructura, tienen un amplío valor social.

Finalmente, el presidente municipal y el Secretario de Obras Públicas fueron a Lomas Sección Fuentes, cuya obra supervisada de parque de barrio se comparte con la colonia Fundadores. Allí, la señora Elvia Escamilla, al igual que la señora Ileana Menchaca, Laura Aguilar y Gabriel Guajardo, opinaron que esta es una acción de mucho beneficio para la niñez y las familias. “Necesitábamos algo así, es un espacio que beneficia a ambas colonias, estamos bien contentos porque las autoridades nos cumplieron”, apuntó la señora Escamilla.

Para finalizar, José Benítez Rodríguez, será el nuevo Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas y esto ha sido una grata noticia para todos los rodolfistas, quienes al final de la gestión del actual gobierno, tarde pero llegaron.

Sin duda que Pepe Benítez sabrá cumplir con responsabilidad, dedicación y lealtad, al gobernador Egidio Torre Cantú, porque así lo aprendió de su hermano el doctor Rodolfo Torre Cantú. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC), también solicitó licencia a la Cámara de Diputados, pero el CEN del MC aún no decide por cuál candidatura será enviado a participar en estas elecciones.

Cárdenas Gutiérrez tendría muchas posibilidades de ganar por Victoria, al buscar la presidencia municipal, pero también sí se convierte en candidato al gobierno estatal, le daría miles de votos a su partido, ya que es de los pocos políticos en el escenario estatal que tienen una trayectoria limpia, transparente y de lucha por la democracia. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario