lunes, 1 de febrero de 2016

El doble discurso de Beltrones

El registro de Baltazar Hinojosa Ochoa como precandidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, confirma que en el tricolor existe un doble discurso y que el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, es manipulado por los intereses del grupo de amigos del presidente Enrique Peña Nieto.

Así es. Manlio no manda en el PRI nacional y de nada sirven sus discursos llenos de conceptos que hablan sobre la transparencia, honestidad, justicia y aplicación de la ley y desde luego que esto incrementa la desconfianza que los ciudadanos tienen sobre los partidos políticos y especialmente de sus candidatos.

Por ello, las próximas elecciones en Tamaulipas corren el riesgo de ser ganadas por la abstención y el gran reto del PRI y el PAN ya no será convencer a los electores, que sus candidatos tienen la mejor propuesta para gobernar, sino que lucharán para demostrar que están limpios de cualquier acusación.

Por lo pronto, el precandidato panista, Francisco García Cabeza de Vaca, ya demostró una exoneración de cualquier cargo que la Procuraduría General de la República le otorgó, pero el priista Baltazar Hinojosa Ochoa aún no lo hace y esto genera sospecha.

Esto es muy lamentable porque el debate político de las elecciones del 2016, en lugar de mejorar se traslada al debate de la impunidad, la inseguridad, aplicación de la justicia y la falta de transparencia.

La verdad, no sabemos quiénes les van a creer cuando nos aseguren que harán un gobierno transparente, seguro y justo, quiénes les van a creer que sus partidos tienen a los mejores candidatos, sí lo que vemos es que pusieron a los que están más señalados y manchados.

Por cierto, es bueno que la línea del discurso priista sea el de la unidad. Esto fortalece y unifica sus filas y a quienes pudieron en un momento sentirse desplazados, pero ojalá que este mismo discurso no implique complicidad, y el silencio de lo que ya no deben callar, porque eso los daña y los tamaulipecos ya no están para aguantar un doble discurso como el de Manlio Fabio Beltrones. Así de simple.

Cambiando de tema. Ha trascendido que el diputado local, Lalo Hernández Chavarría, es el aspirante a la candidatura del PRI que tiene el primer lugar en todos los sondeos de opinión no sólo en el tricolor, sino también con los que realiza el partido Verde.

Esto se debe a que Hernández Chavarría tiene más de 10 años trabajando muy cerca con la gente, pero especialmente, porque ha demostrado que a los priistas de Tampico, les garantiza la unidad, honestidad y transparencia.

Y es que Lalo, entre el decir y el actuar, es congruente y esto le permite mantener unido al PRI, por su trayectoria y experiencia política en una elección que pudiera ser muy competida.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, le cumplió a los ciudadanos que pagaron con tiempo el predial al llevar a cabo la rifa que con el permiso de la Secretaría de Gobernación número 2016000PS05, el Ayuntamiento celebró el Gran Sorteo de Año Nuevo en el cual se sortearon un automóvil Jetta 2016, 10 televisiones LG de 42 pulgadas, 10 celulares Samsung Galaxy A5 de cinco pulgadas y 10 tablets Samsung de siete pulgadas.

El ganador del Jetta 2016 es el señor Carlos E. Gamero con el boleto 28110 y con ello, se demuestra
en los hechos que Elías Leal cumple su palabra para seguir haciendo más obras y acciones que le den a Reynosa un perfil de ciudad más moderna y competitiva, lo cual habla muy bien de esta ciudad y sus autoridades.

Para finalizar, el panista Francisco García Cabeza de Vaca se registró como precandidato a la gubernatura del PAN en Tamaulipas, acompañado de la senadora Maki Ortíz, la ex senadora Lidia Madero, diputados y exdiputados federales, entre otros panistas.

Cabeza de Vaca fue el segundo panista en registrarse, el primero fue Francisco Elizondo, pero lo hizo, creemos, que para darle al proceso interno un perfil más democrático.

El senador, García Cabeza de Vaca dijo en su mensaje: “Yo a lo que aspiro es a que la esperanza nos mueva a los tamaulipecos, pero la esperanza de cambio, de tener un gobierno honesto, un gobierno que cumpla”. ¿Qué tal, eh?

Pero bueno, es importante destacar que el PRI de Tamaulipas se presentó unido en el evento donde se le entrego a Baltazar Hinojosa la constancia que lo acredita como precandidato al gobierno estatal.

Pero esto mismo no sucedió en el PAN donde ni la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar Vázquez y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas lo acompañaron y esto demuestra que existe cierta molestia con la designación que hizo el CEN panista y esto fractura el proyecto del Cabeza de Vaca, antes de que inicien las elecciones.

Al cierre. Conforme avanza el tiempo de las definiciones, parece que Neto Cantú Resendez, Rigo Garza Faz y Carlos Solís Gómez, serían los finalistas para alcanzar la candidatura del PRI por Reynosa. Por Matamoros, si no es Mónica González García sería Chuchín de la Garza, quien dice, trae la promesa de Balta en la bolsa.

Por Nuevo Laredo, sólo Yalheel Abdalá Carmona, se afianza con la llegada del precandidato al gobierno del estado. En Victoria, Oscar Almaraz es el indicado después de ver a Geño muy cerca de Hinojosa Ochoa.

Y claro que en Altamira, quedaría Griselda Carrillo, para que continúe con los proyectos que se quedaron mutilados. Igual que en San Fernando, llegaría Griselda Dávila y por Madero, el que diga Carlos Romero Deschamps.

Finalmente, por Aldama, Ana Laura Alemán podría quedar después de escuchar que Balta incluirá a todos en su equipo. ¿Será? Pues ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario