lunes, 29 de febrero de 2016

Baltazar va por Tamaulipas


El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, le tomó la protesta al matamorense, Baltazar Hinojosa Ochoa, como candidato al gobierno de Tamaulipas ante casi 10 mil delegados priistas que llegaron de todo el estado al recinto ferial de Victoria.

Un poco antes, la élite del PRI estatal almorzó con Manlio Fabio, el gobernador Egidio Torre Cantú y el candidato Hinojosa Ochoa en el gimnasio de la exclusiva Universidad Lasalle y ahí volvió a expresarles que el objetivo de su proyecto, es fortalecer la unidad interna en un esfuerzo “donde todos cabemos”.

El mensaje de Baltazar estuvo lleno de frases comunes que nos recordaron a los últimos dos matamorense que fueron candidatos del PRI al gobierno estatal, como Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrigton Ruvalcaba, quienes también dijeron que se sentían muy orgulloso de ser priistas.

Y desde luego, eso de que “los priistas trabajamos siempre por el bien de Tamaulipas, trabajamos siempre por el bien de México”, destacó que debatirá con los demás candidatos al gobierno estatal, cuando así lo marque la ley y que hará una campaña sin insultos y propositiva.

El evento en el recinto ferial estuvo algo desorganizado, pero poco se podía hacer cuando no se tiene la experiencia para manejar este tipo de eventos, ya que cientos de tamaulipecos tenían mucha sed, ganas de ir al baño y estaba muy acalorados por la falta de sombras.

Sin embargo, estuvo muy bien vestido con murales donde destacaron las caras de los priistas, que tienen una mayor presencia en los municipios, tuvo una excelente sonorización y un excesivo usos drones los cuales pudieron provocar un accidente entre los asistentes.

El evento cumplió con las expectativas que se tenían y Manlio Fabio se sintió muy a gusto de tal manera que expresó ante los priista que Baltazar “será nuestro próximo gobernador de Tamaulipas y hacemos este acto porque es necesario para poder iniciar después de la precampaña un periodo de intercampaña y luego una campaña, todo dentro de la legalidad y en la ruta de conseguir más progreso para Tamaulipas”.

En fin, sabemos que ahora todos los candidatos priistas entraran una pausa para organizar sus registros, conformar sus planillas, aquellos que van a ser presidentes municipales, a sus equipos de trabajo y las estrategias que seguirán en sus campañas políticas.

Para finalizar, la multipartidista, Magdalena Peraza Guerra, no la tiene nada fácil en Tampico, ya que hace unos días en una reunión con algunos dirigentes de las colonias del norte de la ciudad tuvo ciertas diferencias y se quedó callada cuando una de las asistentes le preguntó:

¿Maestra nos puede decir porqué nos traiciono?

Por supuesto que nunca contestó y para evitar contestar le dio la palabra a otra de las mujeres que asistieron y la cual le dijo:

Maestra, como la vamos a promover si en la pasada elección cuando participó por el PAN, nos dijeron que teníamos que decirle a nuestra gente que usted era una mala priista por habernos abandonado y ahora… ¿Qué les vamos decir?

En pocas palabras, lo que acontece en Tampico no está nada fácil para el PRI y la maestra, ya que con su nueva incursión por el Verde Ecologista, la gente se encuentra muy descontrolada y esto implica realizar una gran labor de convencimiento entre los priistas, quienes se encuentra muy sensibles porque no esperaban que Magdalena volviera a sus filas. Así de simple.

Al cierre. El matamorense, Jesús Roberto Guerra Velazco, quien busca la candidatura independiente a la presidencia municipal recabó más de 20 mil firmas lo cual supera la cantidad que le pidió la autoridad electoral y en breve se registrará ante el IETAM para oficializar su proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario