domingo, 21 de febrero de 2016

Vuelve Homero a Tamaulipas

La judicialización del proceso electoral en Tamaulipas está provocando que los ciudadanos, sospechen de la actuación de las autoridades electorales quienes supuestamente deben conducirse con imparcialidad, transparencia y respeto hacia todos los partidos.

Y es que su marcada intensión de ponerle obstáculos legales al Partido Acción Nacional y a sus precandidatos al gobierno del estado, sólo demuestra de manera burda y procaz, su preferencia hacia al PRI. Así lo demuestra la agilidad y prontitud con que resuelven las impugnaciones que el tricolor presenta contra Acción Nacional.

Esta situación debe acabar antes de que inicien la elección para que garanticen que el proceso electoral, será imparcial, democrático y transparente y la única forma de lograrlo es que se convoque a los dirigentes del PAN y el PRI, así como a todos los representantes de las organizaciones políticas en el estado a firmar un acuerdo para la democracia y su legalidad.

El más indicado para realizar este llamado al diálogo y la cordura política sería el gobernador Egidio Torre Cantú, quien es el líder de los tamaulipecos y tiene una voz autorizada para garantizarle a la sociedad que las elecciones en el estado serán seguras y confiables.

Esto, sin duda, recuperará la confianza ciudadana en el proceso electoral y la cual se ha perdido por la parcialidad con que, hasta el momento, ha actuado el IETAM en sus resoluciones.

Para los tamaulipecos y la vida democrática en el estado, es importante que se actúe de inmediato, porque si el proceso electoral continúan siendo cuestionado, quien resulte ganador de la elección estatal, no llegará legitimado y pudiera conseguir su triunfo en el TRIFE y eso no sería lo más saludable para la vida pública y política de Tamaulipas.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, señaló que los 50 millones de pesos invertidos en obra pública de calidad y gratuita no son suficientes para el fraccionamiento Balcones de Alcalá y anunció que el Cabildo quiere más obras de infraestructura urbana para este gran sector de la ciudad, en respuesta, miles de ciudadanos expresaron su bienestar y alegría porque además de que su colonia ha cambiado de imagen con las nuevas pavimentaciones de concreto, todo el sector es otro, una nueva cara, otra imagen, mejor salud pública, cohesión y paz social y mayor plusvalía.

Por su parte, la señora Laura Vázquez, residente de la avenida Parque de Alcalá, expresó que “Antes
se inundaba y a veces no se podía pasar, con la pavimentación hay más vialidad y luz, aparte la pesera pasa por aquí, que Pepe Elías siga haciendo eso, arreglando más calles donde verdaderamente lo necesiten”.

La alumna de la primaria “Juan José de la Garza, Mónica Isabel Zepeta, muy expresiva dijo: “Estoy muy feliz porque es muy divertido estrenar calle; ¡Pepe, gracias por esta calle!”. En este mismo tenor, la señora Rosa Ramírez, ama de casa residente por la calle Pico Board, expresó que: “Está muy bien la pavimentación porque se ponía bien feo, sobre todo por los niños que van a la escuela, muchísimas gracias por habernos pavimentado la calle y vamos por más todavía, como nos los dijo Pepe Elías”.

Finalmente, el alcalde Elías Leal, les dijo: “Ustedes no tienen la culpa del pasado y asumen el presente, no se vale que les hagan obras y luego se las cobren” reiteró Pepe Elías Leal y, entre los aplausos de los ciudadanos agregó, “Y si hay remanentes (de recursos), los vamos a traer a esta colonia”.

Para finalizar, nos informan que dos cavacianos como lo son Homar Zamorano Ayala y Jorge Manzur Nieto, serán coordinadores de campaña de Chuchín de la Garza Díaz del Guante en Matamoros y de la maestra Magdalena Peraza Guerra en Tampico, respectivamente.

Estos dos cavacianos que luego trabajaron en los sexenios de Tomás Yarrington Ruvalcaba y Geño Hernández Flores, han vuelto al escenario político y es seguro que hayan sido elegidos para que ocupen esa importante posición, porque ambos son dos perdedores y de eso saben mucho.

Por ello, se espera que Homar y Jorge realicen una labor excepcional y extraordinaria, con la intención de evitar la derrota para Chuchín y Magdalena a quienes les espera un proceso electoral muy competido por los adversarios que tendrán y esperemos que estos cavacianos lo hagan con éxito.

Por cierto, nos comentan que el abogado Homero Díaz Rodríguez, prestigiado notario público en la Ciudad México, se incorporará al equipo de trabajo político del priista Baltazar Hinojosa Ochoa y esto sería una gran sorpresa.

Recordamos que en el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba fue uno de los tres secretarios generales que actuaron en el sexenio y después buscó la candidatura al gobierno estatal, pero no le gustaron los acuerdos políticos que tenía que hacer y mejor se fue de nuevo a la ciudad de México.

Su retorno al estado es todavía una incógnita. Nadie sabe a ciencia cierta, si no más viene a ver cómo andan las aguas de revueltas o si ya se comprometió en ayudarle a Hinojosa Ochoa en los asuntos legales y en el manejo de la política en los altos niveles de la sociedad, pero eso es posible que pronto lo sepamos… 

Al cierre. El concesionario del Partido Verde en Tamaulipas, Jesús “El Gordinflón” González Macías, anda buscando que uno de los suyos, es decir, alguien de su familia sea candidato a síndico de la planilla que encabeza la maestra Magdalena Peraza Guerra en Tampico.

Esto sería una parte del pago por prestarle al PRI las siglas de este partido rémora del priismo. Aunque también se está poniendo muy perrucho porque busca dos regidurías y una posición administrativa como la secretaria de Finanzas o la de Obras Públicas.

¿Cómo la ven? Sin duda que “El Gordinflón” seguirá siendo uno de los beneficiarios más exitosos del sistema político, ya que sin hacer absolutamente nada, ha conseguido acumular una gran fortuna, para seguir tirando la hueva. Ni más ni menos. ¡Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario