lunes, 22 de febrero de 2016

Equilibra el PRI sus candidaturas

Al ver la selección de candidatos a la diputación local que el PRI de Rafael González Benavides realizó, nos damos cuenta que estos priistas fueron elegidos para que sean apoyados el trabajo y la influencia que generen los candidatos a la presidencias municipales.

Tal es el caso de Oscar Almaraz Smer en Victoria, quien por su trabajo con las bases priistas y su permanente gestión en apoyo a las demandas de la ciudadanía, tendrá que hacer ganar a Lalo Gattas, a quien Enrique Cárdenas del Avellano solamente recomendó y no lo apoyará en su campaña.

Y es que el heredero de la dinastía Cárdenas informó que se irá a El Mante a respaldar a los candidatos priistas de aquél municipio, para que ganen la elección y a su recomendado lo dejará solo y con su alma. ¿Qué tal?

Sin embargo, con Carlos Morris como candidato a la diputación, Almaraz Smer tendrán un gran apoyo para sacar adelante el triunfo en Victoria, ya que Morris es un priista que se merece esta candidatura por sus años de militancia, dedicación a su partido y es un justo reconocimiento a su trabajo partidista.

En Matamoros, sucede algo muy parecido a Victoria, ya que las nominaciones priistas fueron algo disparejas y Chuchín de la Garza Díaz del Guante tendrá que redoblar su esfuerzo, para sacar al gasolinero Juan Carlos Córdoba y a Mónica González, quien muy poco ha levantado en el posicionamiento con los matamorenses, razón por la cual el PRI no la eligió para que fuera la candidata a la presidencia municipal.

En el caso de Anto Tovar sólo tendrá que darle un poco más de recursos extraordinarios para saque su distrito, ya que capacidad, experiencia y conocimiento para diseñar una buena estrategia ya lo demostró en la pasada elección federal, cuando hizo ganar a Chuchín de la Garza la diputación y por ello el tricolor lo nominó para que fuera candidato.

En Tampico, la elección será muy pareja, ya que la maestra Magdalena Peraza Guerra, dígase lo que se diga, colaborará con su parte para hacer ganar a Mónica Villarreal y a Pancho Bolado, quienes también tienen bien ganada la simpatías de los ciudadanos, por su labor como burócratas y priistas.

Nuevo Laredo pudiera tener un voto cruzado, ya que Héctor Canales González, está muy identificado con el cacique Horacio Garza Garza, con el desfalco que realizó el ex alcalde Ramón Garza Barrios, ya que fue su tesorero y allá los neolarendenses no le perdonan que los haya endeudado por más de 20 años.

Así que Rosa María Alvarado Monroy, quien debió ser la candidata a la presidencia municipal por su permanente trabajo social y gestiones que realiza en favor de la ciudadanía, así como el trabajo que Jaime Emilio Gutiérrez Serrano ha realizado en el PRI, pues no tendrá problema para ganar.

De igual manera lo hará Elsa Tamez Villarreal, quien es la esposa del ex alcalde Daniel Peña Treviño y es seguro que toda la fuerza del sindicato de electricistas la respalde.

Sin embargo en Reynosa parece que es el municipio donde el PRI está más equilibrado, ya que los cuatro candidatos a la diputación local tienen suficiente experiencia como Linda Mora y Norma González quienes ha sido dos veces regidoras; Carlos Solís ya fue también regidor y diputado local y Guillermo Acebo Salman también fue diputado federal y ha ocupado distintos cargos en la administración pública, federal, estatal municipal.

Así que Neto Robinson tendrá el respaldo de sus candidatos a diputados y él mismo colaborará con el triunfo, ya que ha logrado en todos estos años de labor partidista y de gobierno, el reconocimiento de las distintas fuerzas políticas de este municipio lo cual le permite ser ahora el fiel de la balanza política en Reynosa y eso de equilibrar las fuerzas nos habla mucho de su madurez y tolerancia en la política.

En fin, Altamira, Madero, San Fernando y el Mante, donde las y los candidatos son Griselda Carrillo Reyes, Humberto Oliva, Griselda Dávila y Rigoberto Rodríguez creemos que no tendrán problemas con su candidatos a la diputación y en estos casos no habrá que comentar nada, ya que por el trabajo que han realizado las y los candidatos priistas, es posible que se tenga el triunfo antes de iniciar las elecciones, aunque esto muy pronto lo veremos…

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha llevado pavimentaciones de concreto
y gratuitas a todas las colonias y las comunidades rurales, como La Retama y Alfredo V. Bonfil, acabando con la añeja historia de cobrar las obras a los ciudadanos, tal como lo reiteran las familias en la colonia San Antonio, donde se dieron emotivas y efusivas expresiones de los vecinos que, entre otras palabras, dijeron:

“Hay mucha pavimentación y buena, de concreto y gratuita y el alcalde Pepe Elías nos dio respuesta efectiva a nuestras solicitudes, apenas le pedimos la calle y mire, ya la tenemos pavimentada y son acciones como esta en nuestro beneficio, que son las que no nos pega en el bolsillo y ya no hay deudas por obras”.

Como se recordara, en días pasados Pepe Elías Leal entregó a las familias de la colonia San Antonio la pavimentación hidráulica de alta resistencia de la calle “Insurgentes” en una superficie de 1,337 metros cuadrados y una inversión que supera el millón de pesos, anunciando el jefe de la comuna un paquete de obras públicas para los diversos sectores de Reynosa, obra que –reiteró- serán como todas las hechas y entregadas en las colonias, de muy buena calidad, durabilidad pero sobre todo, sin costo para ninguno de los ciudadanos.

Por lo anterior, todavía se escuchan las voces de la señora Martha Olarte Carreón, quien expresó que: “De plano, es muy obvio que hay mucha pavimentación y buena, de concreto y gratuita, por donde quiera que uno pasa en las colonias y en los accesos a las escuelas se ve la mano de Pepe Elías Leal y el Cabildo, hay pavimentaciones de muy buena calidad”.

Para finalizar, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, se reunirá con Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que los constantes ataques de las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas para desprestigiar y poner en desventaja a los aspirantes del PAN y lo cual, asegura el boletín del PAN nacional, pone en peligro la democracia en la entidad.

Así que Ricardo Anaya lamentó que las instituciones responsables de velar por la democracia en Tamaulipas se presten al juego sucio en contra de Acción Nacional, por lo que consideró que es “urgente que el INE adopte las medidas que sean necesarias a fin de garantizar una contienda justa, en la que se respeten las reglas y la voluntad ciudadana”.

Al cierre. Tiene mucha razón el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, cuando llama a la ciudadanía para que no caiga en rumores por la inseguridad e invitó a las personas que difunden este tipo de información, a que verifiquen primero con las fuentes oficiales si es verdad lo que circula con la intención de evitar desinformación y confusión.

El procurador Quintanilla Acosta comenta que “muchas veces la rumorología o la mala intención en las redes sociales provocan mentiras viles en las que se empieza a señalar, como en el caso del penal en donde no hubo muertos y todo mundo menciona que hubo muertos, no hubo fugados y todo mundo menciona que hubo fugados”.

Pues que bien. Lo único que le falta al procurador es comentar quien será el que informe con veracidad lo que acontezca en el estado, si hay algún teléfono a donde los ciudadanos puedan hablar para que les informen con rapidez y objetividad, si no lo hay, sería bueno que lo activará, para evitar las viles mentiras, la rumorología y la confusión. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario