jueves, 11 de febrero de 2016

Va Neto en lugar de Rigo

Cuando ya se había anunciado que Rigo Garza Faz iba a ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Reynosa, “la nomenclatura” de este importante municipio de la frontera, lo tumbó.

Y es que al parecer Rigo Garza no cumplía con el perfil del político que buscaban para que encabece el proyecto político de los reynosenses, porque nunca se dejó orientar por sus consejos y sugerencias.

Rigo siempre se mantuvo alejado de las camarillas de la política y esto al final provocó que lo derrumbarán teniendo la candidatura en sus manos, aunque luego salieron en las redes sociales diciendo que la unidad siempre prevaleció en la designación de Neto Robinson Terán y esto es muy cierto.

Claro, pero la unidad y la visión que tiene uno de los grupos del PRI que controlan a este partido político en Reynosa, a sus organizaciones y cuando alguien ajeno a sus intereses se impone le hacen bullying político y lo sacan de la jugada. Así de simple.

Pero bueno, al final de cuentas a quien sacaron de la jugada no fue a Rigo, sino a uno de los grupos que a Reynosa le ha aportado más en toda su historia con obras y con proyectos que le dan a esta ciudad un perfil moderno y competitivo.

Esperemos que está acción no haya sido solamente por tener el poder por el poder mismo, que no haya sido para beneficiarse con proyectos personales que a los reynosense nunca beneficiarán.

Neto Robinson, sin duda, que será un buen candidato del PRI y creemos que podrá ganar, pero siempre y cuando quienes lo llevaron a esa posición electoral, no se empiezan a pelear por las posiciones que aún quedan pendientes por designar.

Y además, ojalá que lo apoyen para que haga una buena competencia electoral y le gane a Maki Ortiz, quien al parecer será la candidata del PAN a la presidencia municipal, porque en el ambiente ronda ya un comentario que lo pusieron para perder, aunque esto no lo creemos y habrá que comprobarlo en las urnas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, entregó la pavimentación de la calle
“Vía Pemex” en la colonia 15 de enero, al sur-oriente de Reynosa, obra de concreto y gratuita de tal manera que esto motivó a las familias a expresar su sentir en frases tales como:

“Con esta obra hay mejor salud, de entrada no hay mugrero ni aguas estancadas”. “Es una buena obra, se ve solo en el puro material” y “Tanta emoción y felicidad no cabe en palabras, estamos muy muy agradecidos con la calle pavimentada que es bien aprovechada por las familias y sobre todo por nuestros niños del jardín de niños Amalia González Caballero de Castillo Ledón”.

Finalmente, es importante señalar que la 15 de Enero fue beneficiada con 5.3 millones de pesos en obras tales como: la pavimentación de la calle Vía Pemex en una superficie de 686 metros cuadrados y un importe de 850 mil pesos, cuenta con guarniciones, banquetas, luminarias, se revisaron las tomas de agua y descargas de drenaje sanitario; construcción del aula en el jardín de niños antes mencionado con una inversión de 380 mil pesos, las pavimentaciones de las calles Privada 2 con un costo de 311 mil pesos y la 23 de Diciembre con inversión de 3.5 millones de pesos.

Para finalizar, el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez se reunió este pasado martes con Dante Delgado Ranauro en la Ciudad de México para definir la estrategia, el mensaje que se dará durante la campaña y lo que este partido le propondrá a los ciudadanos en la próxima elección en Tamaulipas.

Por lo pronto, se sabe que el MC va sólo en la elección. Que no será un partido que participará solamente para quitarle votos al PAN como se comenta por los pasillos del poder y que en los días previos al registro de los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, en el Instituto Electoral de Tamaulipas, dará a conocer los nombres de sus candidatos para evitar que otro partido los coopte.

Así que Gustavo Cárdenas y sus principales colaboradores seguirán preparándose en la capital del país mientras llega el momento en que vendrán a poner en práctica los conocimientos adquiridos para integrar y movilizar a los ciudadanos bajo una idea de cambio, fe y esperanza para los tamaulipecos.

Al cierre. El caso de Altamira es grave para el PRI, ya que los priistas Alma Laura Amparan Cruz, Víctor Adrián Meraz Padrón, Secretario de Organización del PRI en el municipio y Ciro Hernández Arteaga, ex síndico del PRI y ex tesorero municipal por dos periodos de gobiernos del PRI, se aliaron con el PAN y serán sus candidatos en este municipio.

Esto desde luego que fractura las filas del priismos altamirenses y pone en riesgo la candidatura de Griselda Carrillo Reyes, ya que también el ex priista Lalo Pérez será el candidato del Movimiento Ciudadano y es uno de los operadores electorales que más conoce el territorio y a su gente.

Así que el PRI tiene focos rojos en este municipio del sur y sí le sumamos lo que en Tampico ha generado la candidatura de Magdalena Peraza Guerra entre las filas de los priistas y panistas, pues en el PRI de Rafael González Benavides tienen mucho trabajo por realizar con la operación cicatriz, ya que Lalo Hernández Chavarria era quien tenía la mayoría de las simpatía entre la gente.

¿Qué fue lo que paso? ¿A poco Magda los espantó con el mito?

Pues, ahora se va a enfrentar con uno de sus mejores alumnos como lo es el panista Germán Pacheco, quien cuenta con el apoyo de Chucho Nader, Sergio Salazar, Diego Alonso Hinojosa y Arturo Elizondo, quienes antes de este proceso no se lograban unir y la candidatura de Pacheco con el apoyo de Cabeza de Vaca lo hizo. ¿Qué tal?

En fin, sabemos que la estructura del PRI es leal, inamovible y muy trabajadora, puede ganar otra vez, pero primero tendrán que cumplir con los acuerdos que les hicieron hace tiempo y no pudieron hacerlo. Si los cumplen y les prometen otros, pero para esta elección, no se deben tardar mucho en cumplir, porque el fantasma de la maroma está latente.

Y acuérdense que la traición en la política es una virtud y no una cobardía. Por eso ahora recordamos las sabias palabras de Luis Donaldo Colosio Murrieta:

“No queremos candidatos que al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia, seamos los propios priistas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario