martes, 23 de febrero de 2016

Cumple Egidio Torre a policías

La decisión del gobernador Egidio Torre Cantú de enfrentar a los policías de la Fuerza Tamaulipas, que reclamaban por sus viáticos, es una muestra muy positiva de la actitud que siempre ha tenido para enfrentar los retos que durante su mandato se le han presentado.

Con esto nos damos cuenta que el mandatario estatal, siempre ha tenido la disposición de dialogar con los tamaulipecos, con todos los sectores de la producción, organizaciones sociales y partidos políticos, en la solución de sus problemas, demandas y exigencias.

Por ello, a los policías les ofreció una inmediata respuesta y con esto se dieron cuenta que su jefe, el gobernador Torre Cantú, está de su lado y si tuvieron un retraso en sus viáticos, fue por cuestiones administrativas y esto despeja las sospechas de un manejo irregular en los recursos públicos, como así muchos policías lo señalaban.

Esta buena actitud para el dialogo que demostró, es lo que a la mayoría de tamaulipecos les gustó, ya que Torre Cantú salió a plantarse, dar la cara de frente y responder de inmediato a los reclamos.

Con ello, eleva las simpatías y el respaldo que le dan los tamaulipecos, quienes vieron que su gobernador sigue trabajando para que tengamos el Tamaulipas Fuerte y Seguro que todos queremos tener.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha logrado una nueva y mejorada imagen del ordenamiento urbano en Balcones de Alcalá y refleja además de una elevada plusvalía del fraccionamiento, salud y calidad de vida para los alumnos y habitantes del sector, de ahí que las familias reconozcan la importancia de trabajar en unidad, como lo hacen los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú, del Alcalde Pepe Elías Leal y de los ciudadanos, que gracias a esta cohesión lograron que en este sector de Reynosa se invirtieran alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura urbana.

Por ello, habitantes de Balcones de Alcalá como la señora Cristina Alejandra Murillo, expresó su sentir al mencionar que con pavimentaciones de concreto y gratis, como las avenidas Parque de Alcalá y Del Bosque que confluyen en esquina en la secundaria general número 13, “Nuestra vida cambia favorablemente, los alumnos de la secundaria y las familias ya no caminamos por calles destruidas por los camiones y las lluvias, ahora tenemos calles de concreto, que nos van a durar muchos años y sobre todo que no nos van a costar nada, el alcalde Pepe Elías Leal sacó buenas obras del morral grande”.

Finalmente, en este mismo sentido, la señora Guadalupe García, residente en la calle Abedul, externó
su alegría al manifestar que: “Estoy muy contenta con las pavimentaciones porque antes veía como los pequeños batallaban para cruzar todos llenos de lodo, ahora van sin problemas y eso hay que agradecerlo al gobernador, al alcalde y al cabildo porque se invirtió mucho en Balcones y en la ciudad es evidente que hay muchísimas mejoras”; la señora Imelda Lara no pudo contener su alegría por las tan esperadas pavimentaciones: “Me gustó mucho mucho la calle, porque antes no podíamos pasar ni con botas, estaba el lodazal bien feo, en cambio ahora ¡que cambiazo! Y no tenemos palabras para decirle gracias a nuestro Pepe Elías”.

En otros asuntos, el Héctor “El Guasón” Garza, candidato a gobernador por Morena, anuncio en conferencia de prensa la visita de Andrés Manuel López obrador a ‪Tamaulipas.

Y comentó que estará cinco días a partir de este próximo miércoles y hasta el domingo, donde el miércoles visitará San Fernando, Padilla y Victoria.

El jueves lo hará en Villagran, Mainero, Hidalgo y Victoria. Al día siguiente el viernes, irá a González, Gómez Farías y Llera; después el sábado en Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave y el domingo cerrara la gira al ir a Soto la Marina, Aldama, Altamira y Mante.

Es importante comentar que El Peje se hará presente en los municipios donde los indicadores nos señalan que existe más pobreza, pero también más migración y esto quiere decir que van a llevarlo a lugares en extrema pobreza y deshabitados, pero exceptuando municipios como Victoria, Aldama, Altamira y Mante.

Por ello, El Peje no entra en el ánimo de los electores tamaulipecos, porque va a lugares inhóspitos y ahí solo, si bien le va, platicará con sólo dos o tres gentes que irán a verlo por morbo y no por las ideas que difunde basadas en el discurso de la pobreza.

El caso es que López Obrador tendrá un gira por lugares desahitados y ahora sí podrá decir lo que quiera porque al final de cuentas, nadie lo escuchará. Así de simple.

Para finalizar, el delegado priista en Tampico, Guadalupe González Galván y ex alcalde de Ciudad Madero, se reunió con el petrolero Humberto Oliva Barreda quien es el candidato del PRI a la presidencia municipal y aseguró en su cuenta de Facebook que:

“En la unidad está la fortaleza para poder llevar al éxito cualquier proyecto, por muy grande que pueda parecer, porque cuando hacemos equipo, estamos más fuertes, un gran placer el poder platicar y tomarme un café con mi amigo Lupe González Galván hoy más que nunca”.

¿Qué tal? Sin embargo, todo indica que a grupo más fuerte de Madero, que no es petrolero y que comanda Lupe González le dieron la diputación local para Honoria Mar, quien ya fue diputada local en el último periodo del sexenio de Geño Hernández, al entrar como suplente de Esdras Romero Vega, quien saldría de esa legislatura para ser candidato a la presidencia y luego a diputado federal.

El caso es que González Galván al reunirse con el petrolero Oliva Barrera demuestra su madurez política al aceptar que otro más de los petroleros de Romero Deschamps lleguen a esta posición electoral, como si no hubiera más priistas mejor preparados y con experiencia para competir.

Pero bueno, así es la política y ahora, que el sindicato se encuentra a punto de extinguirse, pues los maderenses tienen la esperanza que para el próximo cambio de gobierno municipal, ya le toque a un ciudadano que no sea petrolero. Así de simple.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que mañana miércoles a las 11:00 horas se tendrá una sesión ordinaria y sí ustedes van se les pide que se comporten con orden, en silencio y pongan en vibrador su celular, ya que los legisladores están laborando para crear mejores leyes que hagan de Tamaulipas un estado más fuerte y seguro.

Al cierre. Desde aquí deseamos que don Heriberto Deándar Martínez se restablezca muy pronto de la recaída que tiene y por lo que se encuentra hospitalizado en McAllen, Texas. A Beto hijo, su hermano y sus hermanas, les enviamos buenas vibras y nuestros mejores deseos para que muy pronto su padre recupere la salud y siga en su lucha por un periodismo libre, independiente y democrático. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario