martes, 16 de febrero de 2016

Marco Bernal en Nuevo Laredo

El revés que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) le dio al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), lo deja tambaleando, con un gran desprestigio ante los tamaulipecos y con la sospecha de que el trabajo electoral que realizan, no le garantiza a los partidos políticos tener unas elecciones limpias, imparciales y transparentes.

Y es que la Sala Superior del TRIFE dictaminó que el IETAM quebrantó los derechos políticos de los precandidatos del PAN a la gubernatura, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar y Francisco García Cabeza de Vaca, al impedirles que realizaran sus precampañas.

Por ello, existen muchas posibilidades de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de Tamaulipas y lo cual sería un rotundo fracaso para quienes valoraron a las autoridades electorales en el estado, porque no hicieron un buen análisis del perfil de los consejeros y sin duda, que su papel al frente de este organismo seguirá dando mucho de que hablar.

Por lo pronto, la impugnación que el PAN le hizo al organismo electoral de Tamaulipas, deja un precedente en el actual proceso electoral y a partir de ahora, cualquier irregularidad o sospecha sobre algún acuerdo que tome el IETAM, este será impugnado por los panistas o cualquier otro partido político ante el TRIFE, ya que ha demostrado su parcialidad a la hora de tomar decisiones.

De tal manera que el INE, debe atraer las elecciones para evitar que se judicialice, aún más el proceso electoral en el estado, ya que este triunfo del PAN provoca que todos los partidos estén muy pendientes de las resoluciones que tome el consejo del IETAM, porque estos pudieran dañar a sus candidatos ante la arbitrariedad con que actúa.

En fin, esta situación es muy grave para las elecciones de Tamaulipas que se llevarán a cabo en este año, ya que al menos el secretario general del Instituto Estatal Electoral y algunos de los consejeros, han demostrado que no están capacitados para actuar en base a la ley, con objetividad y garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos y electorales, de quienes participan en el actual proceso electoral y es necesario que los cambien de inmediato o que funcionarios del INE se responsabilicen de sus funciones.

Cambiando de tema. Ha trascendido que Sergio Villarreal Brictson dejará en los próximos días la dirigencia del PRI en Tampico, para irse a un importante cargo en el gobierno.

Nos comentan que esto es parte de la operación cicatriz, ahora llamada, operación inclusión, que el PRI de Tamaulipas aplica en aquellos aspirantes que buscaron una posición electoral y no pudieron llegar por las múltiples razones que ustedes quieran.

Así que Villarreal Brictson será beneficiado con un importante cargo y muchos de los dirigentes del PRI de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante y Altamira, que también aspiraban a un cargo de elección popular, esperan que se aplique la misma decisión que en Tampico.

Lo interesante del caso es que Sergio Villarreal nunca le invirtió absolutamente nada a su precampaña, ya que estando al frente del PRI tenía todo para crecer, pero como no es político, nunca lo hizo y aunque es muy voluntarioso, bien intencionado y con muchas relaciones dentro del poder, pues ahí lo tienen feliz de la vida, dando brincos por lo que viene. ¿Qué les parece?

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, inauguró la calle Hernan Cortéz en una superficie de 3 mil 902 metros cuadrados, con una inversión municipal de 3.1 millones de pesos; esta obra da fluidez vehicular para conectarse con el bulevar Colosio y con la calle 20 de Noviembre y conecta a la carretera Reynosa-Río Bravo y que en breve será pavimentada, anunció el presidente municipal. Cabe citar, que con la pavimentación de la “Hernán Cortés” queda completamente pavimentado todo el perímetro del jardín de niños.

Por ello, las familias de la colonia Fidel Velázquez y padres de familia del jardín de niños “Diego Rivera”, asimismo la directiva del plantel, expresaron a Pepe Elías Leal su agradecimiento por la pavimentación de la calle “Hernán Cortés”, manifestando, entre otras expresiones: “Las calles están muy buenas, que siga Pepe Elías pavimentando así, de concreto y gratis”, “Hay mejor acceso, hay más alumnos en el jardín de niños”, “Estamos bien contentos, obra nos llega después de 37 años” y “Estamos bien agradecidos, mis nietos y bisnietos van a disfrutar la pavimentación”.

Finalmente, al hacer uso de la palabra, la señora Agustina Pedroza Ramírez dijo “Estamos bien agradecidos con el alcalde Pepe Elías Leal, las calles antes estaban feas y ahora son de calidad, estamos bien contentos, obra nos llega después de 37 años”. Tomasa Órnelas, habitante en la Fidel Velázquez, sostuvo “La obra está muy bien porque antes era puro lodo y la caminábamos con hule en los zapatos o botas de hule, ahora es concreto, estamos bien agradecidos, mis nietos y bisnietos van a disfrutar la pavimentación”.

Para finalizar, en Altamira la unidad del PRI se fracturó con la llegada de Griselda Carrillo Reyes, ya que algunos de los priistas no les gusto que la colocarán como candidata a la presidencia municipal, porque la ven como una heredera al trono, ya que su papá, Sergio Carrillo y luego su tío Pedro, han sido presidentes de este municipio.

Sin embargo, es importante comentar que Griselda Carrillo ha fincado su futuro político en base a su trabajo, como funcionaria pública, legisladora y dirigente priista, pero especialmente por sus buenas relaciones con las gentes del poder.

Este rompimiento de una facción del PRI altamirense, vendrá a beneficiar a Lalo Pérez, quien será el candidato a presidencia del Movimiento Ciudadano en este municipio, ya que es uno de los altamirenses que ha tenido una destacada labor en varios de los gobiernos priistas municipales, y lo único que ha hecho, no es una gran fortuna, sino muchos amigos y eso en este momento es lo que cuenta. Ni más ni menos.

Al cierre. El matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez estará este día en Nuevo Laredo, despidiéndose de sus simpatizantes y seguidores, al no obtener la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Ayer lo hizo en Reynosa y a todos les pidió en su mensaje, que apoyen a Baltazar Hinojosa Ochoa en
la reunión de delegados priistas que tendrán el próximo 28 de febrero, donde será elegido como el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y luego durante su campaña política.

La gira de Marco Bernal por las principales ciudades del estado, es importante para reanimar a las fuerzas bernalistas y canalizar su inteligencia, energía y talento hacia el PRI y su próximo candidato y esto habla muy bien de la madurez política que tiene el matamorense.

Se sabe que Bernal Gutiérrez volverá al CEN del PRI, pero revisará algunas propuestas que tiene para incorporarse a la administración federal, aunque muchos saben que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no lo dejará ir hasta después de la elecciones de este 2016. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario