viernes, 12 de febrero de 2016

Rescataron a Yahleel

La diputada federal, Yahleel Abdalá Carmona se salvó de sufrir la derrota más anunciada de su vida, ya que la pasada elección federal la ganó sólo porque los priistas de los municipios de la Ribereña, le ayudaron a conseguir su triunfo y Nuevo Laredo se perdió.

De tal manera que si quiere volver a participar en algún proceso electoral, tendrá que trabajar mucho, convivir con la gente y especialmente, buscar a los factores reales del poder, por no decir que a Horacio Garza, amo, dueño y señor de la vida política en Nuevo Laredo.

Por esta razón, Héctor Canales González llegó a la precandidatura del PRI y lo hizo cuando nadie se imaginaba que la anduviera buscando, seguramente, fueron hasta su casa para decirle que había sido el elegido por la cúpula del PRI que controla Rafael González Benavides.

Así sucede en la política priista y por segunda ocasión dejan fuera de la jugada a Rosa María Alvarado, quien tiene más de una década buscando ser la candidata del PRI a la presidencia municipal y lo mejor que puede hacer, después de esta segunda descontada, es dedicarse a otra actividad, porque mientras Horacio Garza continúe con el mando político en esa ciudad, vemos muy pero muy difícil que llegue.

Lo importante de todo es que Yahleel podrá seguir con su trabajo legislativo y estando allá en las alturas de la política nacional, es seguro que logre una mejor formación y consolide sus relaciones, para que luego, desde allá, sin tener que rendirle cuentas a Horacio Garza, pueda algún día llegar a ser la alcaldesa de su municipio.

Pero bueno, el caso es que Héctor Canales tendrá como rival al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien designará por acuerdo con la cúpula del PAN, a Enrique Rivas Cuellar, pero por la libre y sin el consentimiento del señor Horacio Garza.

Habremos de recordar que por un berrinche que hizo, el contador colocó a Canturosas en el PAN y ganó la elección municipal, pero ya estando ahí rompieron sus relaciones, aparentemente y ahora se verán la cara, frente a frente, pero en las elecciones y con sus mejores candidatos.

Así que en la elección municipal de Nuevo Laredo nos daremos cuenta sí uno de los alumnos más aventajados que formó Horacio Garza, como es Carlos Canturosas, le puede ganar y si lo hace, es seguro que se queden en el poder cinco años más y con ello estaremos viendo la consolidación de otro cacicazgo político en la frontera. ¿Qué tal?

Cambiando de tema. El alcalde Pepe Elías Leal, informó que hasta la fecha, más de 16 millones de pesos se han invertido en este amplio sector del sur de Reynosa, que hoy disfruta de una mejor imagen y en donde los hogares tienen una mayor plusvalía y los accesos a las escuelas son de una excelente calidad para las comunidades educativas.

Junto a los padres de familia, estudiantes de la primaria "México" y secundaria técnica número 45
"Ignacio Manuel Altamirano", el jefe de la comuna cortó el listón inaugural de la calle antes mencionada, que tuvo una inversión municipal de 625 mil pesos, y en donde además se realizaron otros trabajos tales como: la sustitución de la red de drenaje, reparación de tomas de agua, cordones, banquetas e instalación de alumbrado tipo les.

Finalmente, en representación de los ciudadanos, la señora Carolina Saldaña Sariñana agradeció la obra pública, misma que permite un acceso muy digno para los menores que van a la primaria y secundaria. "Estamos muy agradecidos con la obra porque son muy buenos los beneficios que nos aporta, ya no hay charcos, ya no tenemos que usar botas de hule, antes la calle estaba fea y ya no, estamos contentos porque sentimos la calidad de vida, el presidente municipal está haciendo buen trabajo con las pavimentaciones en los accesos a las escuelas, Pepe Elías nos cumple a los padres de familia, a las escuelas y a los niños, esto si es hablar bien de Reynosa" expresó la señora Carolina.

Para finalizar, los registros de Oscar Almaraz Smer, Griselda Carrillo Reyes y de Neto Robinson Terán, le han inyectado al PRI el entusiasmo que necesitaba para motivar a sus militantes a dar lo mejor que tienen rumbo a las elecciones y a continuar unidos, para seguir por la ruta del triunfo que en las pasadas elecciones federales demostraron.

Oscar tuvo un encuentro con la militancia y la presencia de Ricardo Rodríguez demostró que el PRI está unido en la capital del estado; pero esto también sucedió en Altamira, donde Griselda Carrillo Reyes logró convocar en su registro a Carlos González Toral, Genaro de la Portilla y a su ti Pedro Carrillo quienes le dieron su apoyo; pero en Reynosa Neto Robinson hizo lo mismo y Rigo Garza Faz, una gran civilidad política fue a su registro y le levantó la mano en señal de unidad y compromiso para hacerlo ganar.

Por ello, decimos que los priistas con estas acciones demuestran que están unidos, fuertes y listos para salir triunfantes en su próximo compromiso electoral. Ya los veremos….

Al cierre. Es muy cierto, Fernando Azcárraga López está pláticas con Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, pero también algunos empresarios de Madero, que se quedaron con la espina clava por la decisión petrolera y se han acercado a este partido político para buscar lo mismo.

Si Fernando Azcárraga López se convierte en el candidato del Movimiento Ciudadano por Tampico, es seguro que gane. Una vez si se la hicieron, pero dos, no lo creemos. Lo de Madero, pronto se los platicaremos porque eso apenas se está cocinando. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario