Los candidatos y el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyeron su proselitismo político después de 90 días de campaña y ahora deberán esperar hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) informe sobre los resultados que tendrán el día de la votación.
La competencia entre AMLO-Claudia contra Xóchitl fue dispareja, el tabasqueño utilizó -trasgrediendo la ley- todos los medios de comunicación que dispone la presidencia de la República para difundir actividades y esto pudo favorecer su proyecto.
Esto demostró la preocupación del tabasqueño por ser derrotado en esta elección, sabe que el pueblo sabio y politizado, descubrió su intención de quedarse atrás de Claudia manejando el poder para seguir destruyendo las instituciones del país.
Sin embargo, Xóchitl se sobrepuso a sus ataques y al recorrer el país fue levantando, poco a poco, el apoyo de millones de mexicanos quienes decepcionados de AMLO le darán su voto el próximo domingo, pero habrá que esperar para ver si logró vencer a Claudia y a López Obrador.
En fin, las campañas terminaron y ahora veremos el efecto que tuvieron en los electores. Todos los candidatos trataron de convencer a los ciudadanos, pero más allá de sus palabras, hablan los hechos y las acciones, las actitudes que los gobernantes han tenido con la sociedad y de los electores dependerá si les dan el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario