De los 24 candidatos a la diputación federal que participan en los ocho distritos de Tamaulipas, Chucho Nader es quien destaca por su experiencia política, conocimiento legislativo, responsabilidad para actuar en los cargos que ha tenido y en especial por generar con hechos reales el cambio y la transformación de Tampico.
Ningún otro candidato ni de MORENA, Movimiento Ciudadano o del mismo PAN o PRI le llegan a todo lo que ha realizado, especialmente el ganarse la confianza de los electores, ya que lo han visto trabajar como presidente municipal de Tampico a todas horas, en todo momento y sin parar.
Chucho Nader es un político comprometido con Tampico y está siempre atento a todo lo que pasa en el municipio y así como la gente lo ve caminando en el mercado, en el centro de la ciudad, en el estadio de futbol, igual lo ven activo en las colonias, dialogando con los empresarios y comerciantes, los boleros y con los repartidores de periódicos y revistas.
Todos saben que siempre está cerca de la gente, no necesita estar en campaña para hacerlo y por su ejemplo de trabajo, dedicación y responsabilidad lo convierten en un líder social y político sin igual en la historia y aunque tiene seguro el triunfo, no se confía y trabajará hasta el último momento para lograrlo.
El PAN nacional sabe que Chucho está llamado a ser el nuevo líder del PAN en Tamaulipas, su prestigio como alcalde de Tampico rebasa las fronteras, es un parteaguas en la historia de este municipio y sabemos que aún tiene mucho que aportar para el futuro del estado.
Adrián Oseguera es otro de los candidatos a la diputación federal que destaca, pero participa por el mismo distrito que Chucho Nader y es muy, pero muy difícil que le gane, en la última elección el tampiqueño logró 76 mil votos y el maderense 42 mil sufragios por lo que esto nos indica que llegará a la Cámara de Diputados, pero por la vía plurinominal.
Oseguera ha destacado como el mejor alcalde de MORENA durante cinco años y nadie duda que, desde la Cámara de Diputados, seguirá apoyando a Ciudad Madero con gestiones y recursos para seguir impulsando al turismo y la modernización de su infraestructura urbana e hidráulica.
Eso nadie lo duda, porque todos saben en Madero que no es como Erasmo González, quien estuvo cinco años como diputado federal y ni un cacahuate consiguió para el municipio y ahora el muy cínico y descarado quiere ser su alcalde cuando nunca le cumplió a los maderenses.
Por el primer distrito de Nuevo Laredo la disputa electoral está entre Manuel Canales (PAN) y Carlos Canturosas (MORENA), el hermano de la alcaldesa con permiso lleva cierta ventaja, ya fue alcalde y eso podría marcar la diferencia, aunque lo hecho por su hermana le puede afectar y lo haría perder.
En el segundo distrito electoral con cabecera en Reynosa, la candidata de MORENA Claudia Hernández Sáenz podría ser arrastrada por la ola que levanta Carlos Peña Ortiz en su campaña y esto la haría ganar por lo que lleva la ventaja del triunfo.
Del tercer distrito nos informan que Casandra de los Santos la candidata de (MORENA) tiene experiencia, conoce el territorio y la gente sabe quién es y esto la pone adelante, además de que La Familia Calabaza la respalda y con toda seguridad llegará a la Cámara de Diputados.
En el cuarto distrito nadie duda que Mario “La Borrega” López será quien gane la elección, ahí se enfrenta contra Héctor Escobar del PAN y la verdad, es muy mal candidato. Así ni cómo hacerle para evitar que el alcalde con permiso gane de manera arrolladora.
Por el quinto distrito federal, Pepe Braña de MORENA está dando la pelea, sabe que tiene enfrente aOscar Almaraz como candidato del PAN a la presidencia municipal y no es fácil para los morenistas, Almaraz es un estratega, conoce bien el territorio y es un adversario muy difícil de ganar, por ello Arlette Marcos Ruiz (PRI) pudiera lograr el triunfo electoral sin importar que sea la esposa de un asesor del gobernador Américo Villarreal Anaya. ¿Verdad?
En el sexto, Marcelina Orta Coronado puede ganar ese distrito, el asesinato de Noé Ramos y el ascenso de su esposa Sheyla Palacios como candidata a la presidencia municipal de El Mante, son un lamentable factor que pudieran ayudarle a llegar a la Cámara Baja, pero eso aún está por verse porque el comportamiento de los electores puede cambiar y ya veremos qué pasa.
Y por el séptimo donde participa Olga Juliana Elizondo (MORENA) es casi seguro que lo gane, va por su tercer periodo como legisladora federal y el tema de la elección se lo sabe muy bien, tiene los apoyos necesarios para lograrlo y sólo un milagro, como eso de llover, harían que perdiera, pero habremos de esperar porque con la 4T todo puede suceder.
En fin, en esta elección el destino de los diputados federales está en las manos de los candidatos a las presidencias municipales, sólo cambia en el caso de Tampico, pero eso lo analizaremos cuando veamos el tema municipal que será en la próxima colaboración y todo este panorama podría cambiar, pero ya lo haremos… y ustedes dirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario