La invasión del brigadier español Isidro Barradas que en 1829 realizó a México por territorio tamaulipeco con un grupo de mercenarios y soldados españoles, tenía el objetivo de reconquistar el país por órdenes del Rey Fernando VII y luego restituir el gobierno español como lo habían hecho por 300 años en el pasado.
Sin embargo, la valentía del ejército mexicano y de un numeroso grupo de tampiqueños fue determinante para impedir que la invasión del brigadier Barradas tuviera éxito y la expedición española terminó siendo derrotada militarmente tras varios combates en la Batalla de Tampico donde finalmente firmó su rendición.
Esto nos recuerda que el próximo 2 de junio se tendrá una Batalla por México, Tamaulipas y Tampico, pero no se combatirá contra las órdenes de un Monarca Español, pero si contra Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de MORENA quienes representan la mentira, el engaño, la destrucción, corrupción e impunidad que demostraron este sexenio en el gobierno federal y en los 2 años que lleva el gobierno de Tamaulipas.
Lo que buscan los morenistas es continuar destruyendo las instituciones públicas, sociales y privadas que al Pueblo de México y la sociedad, le han costado muchos sacrificios construir para mejor la vida de los mexicanos, pero como no les convienen para seguir haciendo sus fechorías, las quieren desaparecer a través de Claudia Sheinbaum en el gobierno federal.
Asimismo, Américo Villarreal Anaya busca concretar su magna obra destructiva al tener el control del Congreso estatal y los 43 gobiernos municipales, pero en especial con su hermana Mónica a quien impuso para que fuera la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tampico.
De tal manera que sí Mónica llega a la Alcaldía de Tampico cumplirá las órdenes de su hermano, el gobernador, aunque se sabe que Ameriquito ya se adelantó y para este momento ya tiene muy claro los –bienes y recursos públicos- por los que vendrán, en caso de que su tía sea la alcaldesa de esta ciudad.
Por ello, en esta ocasión los tampiqueños saben que esta lucha no será armada como en 1829, será electoral y van contra los peje-zombies, chairos y chapulines, quienes enajenados por los dos o tres pesos que les dan y las mentiras que les cuentan, quieren hacer ganar a Mónica, la hermana del gobernador y eso avalaría este acto de nepotismo y corrupción.
Sin duda que a Villarreal Anaya lo mueve su interés personal y la ambición por eso tiene la idea de apoderarse de Tampico, pero hoy, igual que antes, los verdaderos tampiqueños volverán a salvar a su pueblo y no permitirán que MORENA llegue al gobierno municipal, porque donde este partido llega, todo lo destruye, lo echa a perder y a eso le llaman transformación.
Y aquí tienen un ejemplo: El INEGI tiene registrado a Tamaulipas en el último lugar de crecimiento económico en el país y el Instituto Mexicano para la Competitividad acaba de dar su última medición sobre la competitividad y el estado bajo seis lugares lo que significa que con Américo y MORENA los tamaulipecos van de mal en peor.
Por esto Rosa González Azcárraga, candidata a la presidencia municipal por la alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" constantemente señala en sus mensajes ante las organizaciones de la sociedad que:
"Los tampiqueños hemos logrado recuperar la paz, la seguridad y la certidumbre; juntos hemos construido un municipio que hoy es ejemplo en todo el país de buenos resultados, por ello hoy les pido que la victoria que logremos el próximo dos de junio, sea contundente, que no quede duda que los tampiqueños le apostamos a la continuidad y al desarrollo".
Y de igual manera los candidatos Chucho Nader, Marcela Unda y Pepe Schekaibán lo hacen cuando están con la gente en las colonias y con los sectores productivos de Tampico a quienes les dicen:
“Votar por el Equipo Tampico, es garantizar la continuidad y el desarrollo de la ciudad” y eso lo saben quién son los verdaderos tampiqueños, los que nacieron ahí y no los que llegaron y ahora lo quieren gobernar para destruirlo y cumplir lo que MORENA con Américo Villarreal Anaya está haciendo con el estado.
En fin, esta batalla electoral que se enfrenta en Tampico, es en contra la impunidad, el nepotismo y la corrupción. Es contra la destrucción que hace MORENA de los estados y ciudades que gobierna y aún hay tiempo para combatirlos, pero con la verdad, con los nulos resultados que han tenido y los millones de gente afectada porque no saben gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario