jueves, 23 de mayo de 2024

Erasmo ya perdió, AMLO le ayudó

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, decidió quitarles a los petroleros de la Sección UNO del STPRM el dique seco, pero nunca les consultó y con poder absoluto que tiene le ordenó a la Marina Nacional que se hiciera cargo de las instalaciones sin importarle que cientos de trabajadores se quedarán sin trabajo y sus familias se quedarán sin el sustento para vivir.

Los trabajadores petroleros se han opuesto a entregar las instalaciones del dique seco y aunque no tienen otra salida, porque AMLO no se presta al dialogo o la negociación, al final por la fuerza que representa la Marina acabarán entregándolo y muy pronto acabará destruido porque eso es lo que hacen los gobiernos de MORENA por todo el país.

Es posible que esto que les sucede a los petroleros a los ciudadanos no les importe, pero si les debe interesar, ya que esto muestra el verdadero rostro de López Obrador, lo tirano y autoritario que es y esto también es una señal de lo que vendrá con Claudia Shienbaum si la gente vota por ella y por los candidatos de MORENA y sus aliados incluyendo a los de Movimiento Ciudadano.

Sin duda que AMLO al tomar esta decisión, tuvo que evaluar las repercusiones que podría tener y al parecer poco le importó que Erasmo González Robledo fuera su candidato a la presidencia municipal en Ciudad Madero, porque con esto del dique seco su derrota está asegurada, ya que afecta directo al corazón de los petroleros.

Y quien ganó fueron los electores ya que ahora saben que si MORENA gana la elección presidencial nada ni nadie está seguro en su trabajo o su vivienda, en cualquier momento, pueden ser expropiadas y con las fuerzas armadas como apoyo harán lo que deseen. Ni más ni menos.

Por cierto, en Altamira, el candidato de MORENA, Armando Martínez va en caída libre hacia el fracaso electoral, su actitud soberbia y autoritaria no le ayudan en nada y con su derrota los candidatos a la diputación local que no levantan el ánimo de los electores como el caso de un tal Abundis, quien se conformó con esta candidatura, pues tendrá que volver a lado de Ameriquito.

En Ciudad Madero, la lucha está entre Carlos Fernández y René Razo, ya que Erasmo González está derrotado por la decisión de AMLO de arrebatarles el dique seco a los petroleros le costará su derrota y ante eso, nada ni nadie lo podrá salvar, porque AMLO lo que inicia lo termina y el amago de los marinos con apoderarse de las instalaciones del dique es sólo un aviso de que lo va a cumplir y eso afectará a miles de familias maderenses.

Tampico es de Rosa González, ya que Mónica, la hermana del gobernador Américo, está desesperada porque su campaña no levanta y ha tenido que llevar a su hermana y sobrino, pero resultó peor porque ni una ni otro le ayudan en nada, pero sí le ayudó a los tampiqueños para confirmar que Los Villarreal Anaya practican en nepotismo lo cual es igual a corrupción y eso la gente es lo que menos quiere.

Ciudad Victoria es de Oscar Almaraz y el gobierno estatal de MORENA y sus diputados podrán utilizar las instituciones para acusarlo de quien sabe que cosas, pero eso no le quitará el apoyo del Pueblo, a quien ya le demostró en los hechos y con resultados que al llegar al gobierno municipal hará más obras y acciones que los beneficiaran a todos por igual, ya lo demostró una vez y lo hará nuevamente.

En Nuevo Laredo, Yahleel Abdalá sigue cosechando adeptos que laboran en los gobiernos de
MORENA, primero fueron los trabajadores de la COMAPA y ahora los del Sindicato del Ayuntamiento lo cual es un duro golpe para el ego y las aspiraciones de repetir en el cargo de Carmen Lilia Canturosas quien tuvo todo para hacerlo, pero su excesivo protagonismo y la ficción de que hacía mucho y no hacía nada porque todo era mediático, la está llevando al fracaso y eso pronto lo veremos.

Reynosa será para Carlos Peña Ortiz y de eso no hay la menor duda, no se necesitan encuestas para saberlo, la empatía y el apoyo que tiene de la gente lo harán ganar y de eso no hay la menor duda.

Matamoros está muy competido, Lety Salazar y Beto Granados, andan con todo, por lo que el final será muy cerrada y ahí mejor ni dar algún pronostico porque todo puede suceder.

Río Bravo está definido para la familia Calabaza, Mante es para Sheyla Palacios, la esposa de Noé Ramos, quien para esto de las elecciones se la sabe de todas, todas. Se le reconoce su esfuerzo, ya que con todo y su dolor no descansa para hacer realidad lo que en su momento su esposo quería.

San Fernando, completamente perdido para MORENA, ya que AMLO y Américo no les cumplen a los productores agrícolas y ni lo harán, estamos viviendo el final del gobierno federal y ya no hay dinero en las arcas de la Nación, porque AMLO ya se lo llevó para el sur-sureste, lo peor es que siguen engañando a los agricultores y esto les va a costar la elección.

En fin, en Tamaulipas MORENA la lleva de perder; AMLO nunca cumplió nada de lo que dijo, ni acabo la modernización de la Aduana en Nuevo Laredo, ni el Hospital en Madero, ni la Segunda Línea del Acueducto en Victoria y mucho menos la obra hidráulica del Camalote en el sur y nadie se explica porque los candidatos de MORENA quieren el voto, lo que deben hacer es pedir el perdón por mentir y no cumplir con lo que dicen, por eso van a perder y ni cómo hacerle: Mintieron para ganar y ahora quieren que la gente les crea…

¿Y la nieve de qué la quieren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario