En Tampico, Rosa González Azcárraga ganará con el PAN, PRI y PRD y no será ninguna sorpresa, su triunfo se construyó desde hace cinco años y es producto del trabajo realizado por el equipo que conformó junto con Chucho Nader, Marcela Unda y Pepe Schekaibán.
Lo que distingue a Rosa es que a lo largo de la campaña demostró que sabe hacer equipo, que se pone a trabajar como todos, nunca envío representantes a sus recorridos y ella misma le hizo frente al importante reto que tiene en esta elección.
Desde luego que en Tampico habrá continuidad con Rosa González porque las obras y acciones que Chucho ha realizado, haciendo un buen gobierno, han convencido a los tampiqueños quienes le volverán a dar su confianza y apoyo para que continúe el cambio real del municipio.
Esto Mónica Villarreal lo sabe y lo ha vivido siendo regidora, pero confió en su hermano Américo en un mal momento porque no ha demostrado ser un buen gobernador, ni político ni mucho menos gestor para Tamaulipas lo cual lo ha llevado a perder la confianza de los tamaulipecos.
Américo no resuelve los principales problemas que se tienen de infraestructura y el estado se encuentra en total abandono de las autoridades, basta ir al centro de la entidad, para observar las condiciones de cómo viven los tamaulipecos y el gobernador brilla por su ausencia.
De tal manera que a Mónica de nada sirve que promueva la “buena” relación que tiene Américo enPalacio Nacional, si en estos dos años AMLO nunca lo apoyó a transformar el estado y cada vez estamos peor por la inseguridad que existe y la falta de desarrollo que mantiene a Tamaulipas en el último lugar en crecimiento económico en el país.
Lo que sí hizo Américo es contratarle dos o tres operadores caducos como Toño “Capulina” Martínez Torres y pusieron en marcha un plan para promover a Mónica, a los candidatos de MORENA y el voto en su favor, pero lo hicieron con burócratas, a quienes no les pagaron y ese fue su error, porque los obligaron, bajo amenazas a realizar esa tarea y pronto verán lo que sembraron.
Sin duda, Mónica no tenía necesidad que esos operadores le enlodarán su campaña, pero la desesperación de su hermano y la presión de esos vividores de la política para sacarle dinero lo llevaron a contratarlos y la harán fracasar.
Lo que nunca comprendieron los candidatos de MORENA es que la gente no quiere que les compren solo el voto, ya quiere gobernantes que les cumplan, alcaldes que los escuchen, que atiendan sus demandas y actúen en favor de la ciudadanía y eso los morenistas no lo demuestran con sus acciones.
Así que Rosa González, Chucho Nader, Marcela Unda y Pepe Schekaibán sí que trabajaron durante 45 días para ganar y si no lo hubieran hecho, como quiera lo iban a lograr, porque en Tampico el PAN en los hechos ha logrado un cambio real y eso la gente lo ve, lo siente y lo sabe y eso… los hará ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario