La protesta de un grupo de 30 profesionales de la salud como doctores, psicólogos, enfermeras y personal administrativo, frente a Casa de Gobierno, sucedió porque el Gobierno Federal no ha cumplido con la promesa del presidente de la República, de darles una base en el Hospital Regional de Especialidades de Victoria.
Esta es una evidencia más del incumplimiento de las promesas y compromisos que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con los tamaulipecos, pero si fueran médicos y enfermeras cubanas, tabasqueños o campechanos, por supuesto que otra cosa sería.
Esto sucede a unos días de que Andrés Manuel López Obrador vuelva a Tamaulipas y todo indica que las autoridades de salud ya los atendieron, analizaron cada uno de los casos y están siendo entrevistados para evitar que esta situación siga creciendo.
Desde luego que tenemos que reconocer que esto habla bien del sector salud de Tamaulipas, tuvieron una pronta respuesta para contener esta protesta y calmar los ánimos de los manifestantes, a quienes les dieron esperanza de una posible solución a sobre sus peticiones.
Sin embargo, que se presente esta manifestación contra el gobierno federal en este preciso momento, es muy lamentable, porque muchos de los manifestantes fueron contratados para atender a los enfermos del Covid-19, pusieron en riesgo su vida y actuaron con valentía salvando vidas y eso merece que el gobierno les reconozca con la basificación.
Por eso en su protesta, una de las mantas decía: “Ayer éramos héroes y hoy somos desempleados”, con lo cual muestran lo inhumano y desagradecido que ha sido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con los profesionales de la salud que le ayudaron a salvar a los mexicanos de la pandemia del Covid-19.
Se sabe que el gobierno de Américo Villarreal ha basificado a más de 900 profesionales de la salud, pero muchos han llegado sin tener experiencia y han sido seleccionados solo por participar en MORENA y eso, a las autoridades les resta credibilidad y provoca molestias, porque el sector salud requiere con urgencia de gente con vocación, profesional y comprometida con la salud y no militantes de un partido político.
A nadie extraña la indiferencia con que las autoridades del estado los han tratado, algunos tienen de 10 a 15 años de laborar y parece que nunca hubieran hecho nada como para merecer esa base, pero no merecen ser tratados de esa forma y esto confirma lo inhumano que pueden ser los morenistas cuando llegan al poder.
Desde luego que esto afecta a todos los candidatos de MORENA que están participando en las elecciones, porque los ciudadanos cada vez confirman que AMLO, Américo y MORENA, simplemente no cumplen lo que prometen. ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario