miércoles, 21 de octubre de 2009

Américo no tiene la culpa


Con la limpia que emprenderá Jorge Manzur Nieto en la COMAPA de Tampico, quitará de la nómina de golpe y porrazo a más de 70 aviadores y descubrirá las enormes fugas de recursos que se iban a fortalecer el proyecto político fallido de Mario Leal Rodríguez, quien soñaba con tener algún día la presidencia municipal.


Y es que pensó que su suegro, el siempre honorable Américo Villarreal Guerra, lo iba a defender -una vez más- de todas las tropelías y abusos que estaba haciendo en la COMAPA porque la manejaba como si fuera una empresa de su propiedad, sin pensar que el único afectado, al final de cuentas, sería su suegro, quien por cierto es posible que tenga tanta pena con el gobernador Eugenio Hernández Flores, que en las últimas fiestas y festivales no se le ha visto a pesar de que ha sido invitado de honor.


Ni modo. Qué se le va hacer. Aunque todos sabemos que el Ingeniero no tiene la culpa porque cómo bien dicen por ahí, uno solamente escoge a sus amigos pero a su familia, aunque sea política, pues nomás no. Así que no debería de preocuparse porque a él toda la sociedad tamaulipeca lo conoce como todo un caballero, honesto y respetable. Ni más ni menos.

En otros asuntos, en la presentación que Ricardo “El Negro” Gamundi hizo en Madero en el Hotel Maeva de la credidescuento del PRI, el empresario Jaime Turrubiates estuvo como invitado de honor representando a los comerciantes de ese municipio y cuando Gamundi lo vio casi le gritó, como para que todos lo escucharán… ¡mi amigo! ¿Cómo estás?

Esto, desde luego, que sacó de onda a muchos asistentes y de pronto las dirigentes de colonos, Alma Rosa y Elvia Galindo, lo abuchearon y le gritaron: ¡eres un traidor!

Claro que nos dicen que este teatro fue montado por el regidor Ernesto “La Bimbolla” Gutiérrez y por el diputado Lupe González Galván, quienes se resisten aceptar de buena manera que Turrubiates sea el próximo alcalde maderense, lo cual contrapone las órdenes del mero mero en Tamaulipas. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, les comentamos que los diputados federales del PRI volvieron a traicionar a los ciudadanos. Subieron el IVA y con ello, las cervezas, los cigarros, el uso del celular, el teléfono, el depósito en efectivo en los bancos y quién sabe que otras cosas más.

De Tamaulipas los chilangos Felipe Solís Acero y Carlos Flores Rico son los únicos que se salvan. ¿Qué les parece? ¿Y los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario