viernes, 30 de octubre de 2009

Chencho no tiene llenadera


El PAN de Madero dio a conocer que Cristina Ruvalcaba, Antonio de la Huerta y el Capitán Guillermo Parra serán los panistas que se disputen la candidatura a la presidencia municipal.


Al Capitán Parra lo apoyan todos los panista de hueso albiazul como Marco Benavides, Fernando Fernández, Javier Martínez, Guillermo Pérez Toga, Adalberto Elizondo y otros muchos más.

Al panista Antonio de la Huerta el grupo de su hermano Agustín, quien fue dirigente del PAN en el municipio, y a Cristina Ruvalcaba, el actual dirigente Marco Moctezuma Simón, quien busca imponerla ya que fue suplente del empresario Jaime Turrubiates en la pasada elección local, y esto le garantiza el triunfo electoral.

Cabe señalar que Moctezuma Simón es empleado de Turrubiates y quiere imponer un candidato que le quede a modo a su patrón, de tal manera que si Cristina no le funciona, ya está en platicas con otros, pero muy pocos saben que Raquel Vela Ruiz, quien fue suplente de Lorelí Mendoza, es su as bajo la manga.


Pero bueno, lo que busca a toda costa es cerrarle la puerta a los verdaderos panistas de Madero para que no perturben el proyecto político de su jefe en la elección. Y es que se sabe que están resentidos con Turrubiates porque los traicionó al buscar el apoyo del PRI y luego al irse al Verde Ecologista.

En fin, la verdad de las cosas es que nadie quiere ser adversario de Jaime Turrubiates en la próxima elección porque saben que “El Supremo” apoya su proyecto y por ello, es el único aspirante del estado que sin ser candidato ya se siente ganador lo cual es muy peligroso porque todavía nos falta ver cómo se comportan los priistas cuando los obliguen a darle su respaldo. ¿Qué les parece?

En otros asuntos, en el PRI hay nuevos y no tan nuevos actores que se han destacado por su trabajo político y los cuales pudieran recibir una oportunidad de participar en la próxima elección.

En esta colaboración mencionaremos a unos cuántos pero la lista es muy extensa y en ella encontramos a Ramiro Ramos Salinas en Nuevo Laredo; Viko García en Miguel Alemán; Cesar Martínez Ponce en Reynosa; Chuy Canales en Río Bravo; Ramiro Cisneros en Matamoros; Chuy Ávila en Victoria; Griselda Carrillo y Ciro Hernández en Altamira; Víctor Joffre y Gina Barrios en Tampico y Azahel Portillo y Erasmo González en Madero. ¿Cómo la ven?


Cambiando de tema. Les comentamos que Chencho Eng Miranda, dirigente del Frente Popular Francisco Villa no tiene llenadera porque después de haber cobrado en la Secretaría General de Gobierno declaró muy quitado de la pena que el Alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo es un cabrón porque -según esto- les baja el sueldo a los trabajadores sindicalizados y a los de confianza se los sube. ¿Será? ¡Pues claro que no!

Lo que pasa es que Chencho también quiere cobrar en Tampico y no haya cómo llamar la atención así que en el puerto deberían ponerse alertas porque este villista no tiene llenadera y si le dan una vez, nunca se lo quitarán de encima. Así de simple.

Para finalizar, a Tomás Yarrington últimamente lo han visto en casa del Gobernador, en municipios donde no tiene propiedades, lo han visto platicando con actores políticos y empresarios pero esto no es nada nuevo porque lo mismo hace Manuel Cavazos Lerma quien a veces hasta tira línea como si estuviera en el mando y nadie le dice nada.

¿Que porqué sucede esto? Ta’fácil. No se hagan bolas. No traten de ver “moros con tranchete”. En el PRI de Geño caben todos porque hay unidad, disciplina y respeto. Y además todos saben quién manda. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario