martes, 27 de octubre de 2009

René Castillo toma el Verde


Como los grandes mandatarios lo hacen, el gobernador Eugenio Hernández Flores asumió públicamente el costo político que tiene su apoyo a la Ley de Ingresos que los diputados priistas aprobaron y enviaron a la Cámara de Senadores para su estudio, análisis y consentimiento.


Y es que esta posición es digna de mencionarla porque ningún otro gobernante priista del país lo ha expresado de esta manera, lo cual nos habla del tamaño político que el ingeniero Hernández Flores tiene ahora, y que lo pone a la altura de los mejores estadistas que hay en el panorama nacional.

Por lo pronto, siendo coherente con su posición, ha dicho que tiene confianza en que los senadores aprobarán la propuesta sin modificarla, y si esto sucede, Tamaulipas recibirá los recursos necesarios para afrontar el déficit que en la actualidad tiene y que a finales del año llegará a mil 400 millones de pesos.

Pero bueno, por lo pronto, se sabe que los senadores tienen hasta el viernes para aprobar o modificar esta ley, y se espera que actúen con responsabilidad política, de cara a la nación y sin afectar el futuro del país. Así de simple.

Cambiando de tema. El empresario René Castillo de la Cruz ya tomó posesión de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista y con ello se espera que en las elecciones 2010 haya muchas sorpresas, como la anunciada candidatura de Jaime Turrubiates a la alcaldía de Madero, quien por cierto, estuvo presente en este importante evento partidista.

Y bueno, ya que hablamos del tema, de Madero uno de nuestros lectores nos comenta que si Turrubiates tuvo en el pasado una buena votación, fue porque algunos priistas como el diputado Lupe González Galván lo apoyaron, y ahora, no lo hará ya que el legislador tiene sus propias aspiraciones.

En pocas palabras, las circunstancias políticas de Madero son diferentes a las que se vivieron en aquel entonces y se cree que los electores ahora lo castigarán por haber cambiado de partido.

Ante esta situación los panistas de Madero andan buscando candidatos entre los priistas distinguidos, como es el caso del doctor Ricardo Manzur Oudie, quien recibió la invitación formal del PAN para que sea el candidato a la presidencia, pero se sabe que el galeno no quiso atenderlos porque espera que el Supremo le diga qué hacer ya que es un militante muy institucional. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, nos informan que el cacique de Jaumave, José Gudiño, anda presumiendo por todo el municipio que es el único que tiene relaciones políticas de gran altura, y por ello tiene derecho a ser candidato, una vez más, ya que es amigo del mero mero. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, nos dicen que el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, no quiere que Vicko García Jiménez lo supla en la presidencia municipal, pero esto al agente aduanal lo tiene sin cuidado porque sabe que en Victoria se le ve con muchas posibilidades para llegar a la candidatura del PRI ya que desde el Movimiento Territorial ha logrado un amplio trabajo político y de gestión a la comunidad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario