miércoles, 28 de octubre de 2009

Chucho Nader a Tampico

Ahora resulta que los panistas Leonor Sarre y Javier Garza de Coss se unen a Cabeza de Vaca, en su intención de contestar el V Informe de Gobierno, cuando se sabe que la diputada y coordinadora de la fracción panista en el Congreso y el dirigente estatal de Acción Nacional son adversarios acérrimos del legislador reynosense, y desde luego que esto genera cierto “sospechosismo” ya que todo este ruido más bien una estrategia de posicionamiento rumbo al 2010.


Y claro que todo esto nos parece inaudito porque el diputado Cabeza de Vaca no tiene mérito alguno para contestar el informe porque destaca en el Congreso como el diputado que más faltas tiene a la sesiones ordinarias y además no sabemos qué hace en el Palacio Legislativo si su trayectoria política está llena de abusos, impunidad y corrupción, y esto realmente mancha al panismo tamaulipeco porque Sarre y Garza de Coss defienden a un legislador trampa, conflictivo y nefasto, y eso ellos lo saben muy bien.

En fin, si los panistas quieren marcar los supuestos errores del gobierno estatal y hacer crítica constructiva, según ellos, sería mejor que lo hagan en las sesiones ordinarias que tiene el Congreso de Tamaulipas, y no el día del V Informe de Gobierno que es cuando todos los ciudadanos esperamos con mucho interés lo que el gobernador Eugenio Hernández Flores nos dirá en su mensaje. Así de simple.

Por cierto, ya supimos que el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, ha sido confirmado por la mayoría de los diputados para que conteste el informe de gobierno y esta ha sido una buena decisión, porque Felipe tiene suficientes méritos políticos y legislativos para hacerlo. Así que los panistas deberían parar toda la escaramuza política que traen, y comportarse a la altura. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Si usted es un político que tiene aspiraciones serias para el 2010, y ve que a su municipio llegan sigilosamente Bladimir Martínez Ruiz, el Pipo Rodríguez, Chuy González Lima o Ramón Durón, póngase alerta. Cuídese la cartera. No les platique sus intenciones y mucho menos les diga que pretende ser candidato, ya que de inmediato intentarán convencerlo para que contrate sus servicios como operadores electorales y si lo hace de seguro que ya perdió. Porque estos señores son aves de mal agüero y siempre anuncian el fracaso del PRI en el territorio donde se paren. Ni más ni menos.

Por cierto, nos comentan que Gabriel Legorreta anda muy entusiasmado con la precampaña que realiza en Tampico rumbo a la candidatura del PRI a la presidencia municipal y nos dicen que lo mejor de todo es que el empresario automotriz ya empieza a conocer la ciudad, y ahora quiere hacer la campaña en microbús para ahorrarse el gasto de la gasolina. ¿Cómo la ven? Lo quieren así o más miserable.

Para finalizar, se sabe que Roberto González Barba, Magdalena Peraza Guerra, Fernando Barrera, Jorge Manzur, Víctor Joffre y Gustavo Torres Salinas, encabezan las preferencias electorales de los tampiqueños pero al final esto no definirá al candidato del PRI porque nos dicen que hay mano negra en todo este asunto. ¿Será?

Antes de irnos, les comentamos que el Sindicato del Seguro Social y todos los trabajadores de confianza están apoyando a Chucho Nader para que se vaya de candidato del PAN a la presidencia municipal en Tampico. Esto es algo insólito pero mañana les daremos más detalles. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario