viernes, 9 de octubre de 2009

Inicia el Festival Televisa 2009

Con un programa musical que Televisa le vendió al gobierno del estado inició el Festival Internacional Tamaulipas 2009 en Nuevo Laredo, y esto nos demuestra que los funcionarios que manejan la cultura en el estado son tan ignorantes e incultos que confunden esta actividad con los programas musicales tipo “Siempre en Domingo”. ¡Cómo la ven!

Pero bueno, no se le puede pedir “peras al olmo” cuando ahora sabemos que Ninel Conde, Ana Bárbara, Lupita D’Alessio y Napoleón representan para estos funcionarios lo máximo de la cultura mexicana.

Por cierto, nos dicen que este “festival cultural” sirvió para darle una grillada al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien es el otro precandidato de Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia de la República y esperamos que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no se vaya a molestar o sentir cuando ya sabía que tenía nuestro apoyo.

Por otra parte, nos dicen que este programa musical fue todo un éxito porque reunió a más de 10 mil gentes y lo podremos ver por TV el próximo domingo en el horario estelar del Canal de las Estrellas. ¿Qué les parece?

En fin, nos gustaría saber cuánto costo este numerito. Si lo pagó alguna institución bancaria como la presentación de Plácido Domingo en Tampico, o si el gobierno estatal fue el que pagó porque si esto es así, ahora entendemos porqué los municipios se quedan sin dinero al financiar este tipo de frivolidades que a la ciudadanía, la mera verdad, no le sirven de nada.

¿Acaso el Instituto de Transparencia de Tamaulipas tendrá esta información? Esperamos su respuesta.

Cambiando de tema. Desde el sur nos informan que el PRI anda dando tumbos porque no sabe a quién poner como su candidato a la presidencia municipal de Tampico y al parecer quiere colocar a políticos con pedigrí. Veamos:

Primero calentó al yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader, quien la mera verdad para lo único que sirve es para vender camisas y whiskys y por cierto no lo hace tan mal.

Luego metió al redondel político al tacaño y miserable de Gabriel Legorreta Stephen, quien al ver que el sector automotriz va en picada anda buscando salvarse económicamente en la política y por eso pretende la alcaldía del puerto.

Y ahora nos salen con el cuento que el gasolinero José Ángel García Elizondo también la quiere pero esto nos parece más bien que es para darle gusto a una cadena de medios de comunicación, y ya mencionan que pudiera ser el candidato del PRI a presidencia municipal, pero les avisamos que tengan mucho cuidado porque si lo designan, no le vaya a dar roña, influenza o dengue ya que este “junior” nunca este se ha paseado por las colonias populares de Tampico.

Pero bueno, a los priistas les comentamos que en el Campestre o en el Casino Tampiqueño hay otros socios que también se merecen esta posición porque han hecho militancia y mucho trabajo político como: Roberto González Barba, Fernando Barrera, Fernando Azcárraga López, Víctor Joffre Mora, Eduardo Manzur, Gustavo Torre Salinas, Beto Berlanga y bueno hasta Paco Lastra. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, nos dicen que el aspirante favorito del Negro Gamundi en Tampico es el yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader, y al parecer esto lleva cierta jiribilla porque el veracruzano pretende la candidatura de Reynosa donde la familia Garza Cantú es un factor real de poder y espera que le ayuden en su aspiración, pero se sabe de buena fuente que al Supremo ya le dieron su respuesta y el Negro no es el beneficiado, pero esto apenas comienza y ya veremos qué pasa en el futuro.

Antes de irnos, dicen que el hijo de Manuel Cavazos Lerma, ese que está en las juventudes del PRI, ya se descartó para ocupar un puesto de elección popular, pero ahora nos falta saber si su papá piensa igual. ¿Verdad que si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario