viernes, 16 de octubre de 2009

La revancha política

Al reactivarse Jorge Manzur en el servicio público muchos priistas creen que este es el inicio de su campaña política rumbo a la presidencia municipal de Tampico en las elecciones de 2010.


Y esto desde luego que ha renovado la esperanza de los priistas que antes fueron derrotados y que el PRI, al parecer, los tenía vetados a participar nuevamente.

Pero habremos de recordar los casos de Homar Zamorano Ayala, Sergio Carrillo Estrada (q.e.p.d.) y Guadalupe González Galván, quienes después de tener un fracaso electoral el tricolor los reactivó y ganaron.

Así que Jorge Manzur pudiera recibir la estafeta del PRI otra vez para entrar en la próxima contienda, y por la madurez política adquirida con la derrota, es posible que ahora si gane pero ya veremos que pasa porque esto apenas comienza.

Por cierto, es posible que Cabeza de Vaca sea el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, después que su partido le niegue la candidatura al gobierno estatal, y sería bueno que el PRI diera chance a Humberto Valdez Richaud de sacarse la espina, porque cuando los dos compitieron, Martha Fox y los Bribiesca metieron mano negra en la elección para ayudarle a perder.

En pocas palabras, Cabeza de Vaca nunca ha ganado una elección ya que ahora es diputado plurinominal, y los priistas necesitan darle una lección en las urnas para que se le quite lo bocón y arrogante. ¿Cómo la ven?

En fin, Jorge Manzur y Humberto “El Betico” Valdez en el escenario de una revancha política, es posible que del tricolor reciban la oportunidad de participar por segunda ocasión, aunque esto es simplemente una posibilidad. ¿Qué les parece?

Para finalizar, si usted se siente “muy muy” porque le hablaron del gobierno para invitarlo a la fiesta de cumpleaños del gober en el rancho “El Chorro”, ese que está rumbo a Soto la Marina, déjeme decirle que esa fiesta es para los plebeyos, la perrada, la raza, el pueblo o mejor dicho los del montón, ya que este viernes se llevará a cabo una primera celebración en el rancho del mero mero, y a ésa han sido invitados solamente los nobles, los favoritos, los imprescindibles, los chidos, los chipocludos y en pocas palabras, los tocados por la mano del Señor y esta fiesta sí que será la buena. ¿Qué tal, eh?

Antes de irnos, los dirigentes de la CTM en Tamaulipas deberían reflexionar porqué en los últimos años no han tenido suficientes representantes populares en el Congreso y en los cabildos. ¿Será que los cetemistas ya no tienen fuerza política? o ¿Será que su dirigencia estatal es sumisa ante el poder? ¿Qué pasará? ¿Cuál será la respuesta?

Si la saben sería bueno que nos iluminen porque a Tamaulipas le urgen contrapesos en su vida política y los cetemistas lo pueden hacer porque ya tienen experiencia. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario