miércoles, 7 de octubre de 2009

Assad se adelanta

Como si trajera línea del que manda en Tamaulipas, el equipo de José Manuel “El Güero” Assad anda acercándose a los espacios periodísticos para posicionarlo con los priistas y electores, ya que piensan que los demás geñistas como los diputados Rodolfo Torre Cantú, Javier Gil Ortiz y el alcalde Arturo Diez Gutiérrez están fuera de la jugada. Pero se equivocan.

Y es que sabemos de buena fuente que todos los aspirantes siguen vigentes en la lucha por la candidatura del PRI al gobierno estatal, y les recomendamos que no se vayan con la finta porque la guerra apenas comienza.

Pero bueno, la única ventaja que “El Güero” tiene sobre Rodolfo Torre y Arturo Diez es que egresó del Tec de Monterrey igual que su Jefe Político, pero con Javier Gil no la tiene porque el legislador tampiqueño estudió en ese mismo lugar.

En fin, si algunos del equipo del hombre de la SET andan acelerados eso lo vamos a conocer de inmediato porque el señor Secretario es un tipo respetuoso y sabemos que ya le entiende a la política, y sabe que si se adelanta en esta ocasión -sin permiso del mero mero- se lo quiebran en la primera revirada. ¿Verdad que si?

¡Ah! se nos olvidaba que también siguen aún vigentes y con mucho ánimo por tener la candidatura del PRI al gobierno estatal, los alcaldes de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, y de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez. Así que como bien decía don Fidel, ese sabio de la política presidencialista, “quien se mueve no sale en la foto”. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El delegado del Seguro Social, Chucho Nader, cumplió el lunes sus primeros 500 días al frente de esa institución y lo festejó invitándole al personal de la delegación y del hospital una taquiza, lo cual fue bien visto y degustado por los burócratas federales.

En su mensaje a los trabajadores del IMSS les dijo, palabras más palabras menos, que el pasado, que aún no está lejos, ha quedado desterrado para siempre y aquél que no quiera entenderlo aún se puede ir por la puerta.

Esto nos queda claro que lo dijo en referencia al ex contralor Miguel Ángel Cruces, quien generó con sus intrigas y rumores cierta inestabilidad en la delegación, pero superada la prueba, en el Seguro Social se inicia una etapa de armonía y de trabajo en equipo y si esto sigue así, rogamos que Nader como delegado dure mucho tiempo más. Así de simple.

Antes de irnos, les comentamos que Heriberto Ruiz Tijerina, dirigente del Movimiento Territorial en Tamaulipas, le regaló a Geño Hernández Flores, Jefe Máximo del priismo estatal, un cuadro del maestro Alejandro Rosales Lugo cuyo titulo es: “El Ejército de la Lealtad”.

Esta pintura hace referencia al trabajo que realizan los miembros del MT en Tamaulipas, quienes sin muchos recursos para movilizarse le han dado buenos resultados al PRI estatal porque le son leales a su Jefe Máximo y ni hablar así son estos asuntos de la política, cuando se tiene un guía con ese carisma.

Esto sucedió en la comida que les fue ofrecida por Geño Hernández Flores en Casa de Gobierno, después de que tuvieron su Asamblea Estatal donde se plantearon los nuevos retos que tendrán que cumplir en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario