martes, 13 de octubre de 2009

Betico, fuera de la jugada

Los más agudos analistas, rumorólogos y comentaristas de la política tamaulipeca afirman que si Manuel Muñoz Cano fue elegido para organizar la fiesta de cumpleaños número 50 del gobernador Eugenio Hernández Flores, esto quiere decir que su futuro político en el 2010 estará lleno de sorpresas.

Algunos ya lo hacen dirigente del PRI en Tamaulipas cuando Ricardo “El Negro” Gamundi salga del tricolor para irse a Reynosa como candidato a la presidencia municipal. Otros lo hacen candidato a la alcaldía de Victoria o candidato a una diputación local y luego presidente del Congreso. ¿Qué les parece?

Unos pocos más lo imaginan como coordinador general de la campaña del próximo candidato del PRI al gobierno estatal, y los menos, lo ubican en el siguiente gobierno ocupando la misma posición, o sea, la Secretaria de Desarrollo Social.

Y es que el próximo mandatario -que de seguro será de Victoria- repetirá casi el mismo cuadro en la estructura gubernamental para no meterse en problemas con sus paisanos, quienes de esta manera consolidarían -económicamente- lo que han logrado en estos últimos seis años. ¿Cómo la ven?

En fin, el asunto es que este sábado 17 de octubre a partir de las 14:00 horas en el rancho “El Chorro” que se ubica en el kilómetro 30 de la carretera a Soto la Marina saliendo de Victoria se reunirán más de 5000 mil gentes para felicitar al gobernador, y si esta fiestecita le sale bien a Manuel es muy seguro que, como bien dicen los analistas, rumorólogos y comentaristas de la política tamaulipeca, su futuro estará lleno de sorpresas. ¿O no?

Cambiando de tema. Nos dicen que el Betico Valdez Richaud anda cabizbajo, flaco y sin ilusiones porque el alto mando lo invitó -de manera muy amble- para que no se caliente por la candidatura del PRI a la alcaldía de Reynosa.

Así que el Betico se tendrá que aguantar las ganas de hacer ruido en esta ocasión, y si lo hace con mucha disciplina como bien dice el hijo de Cavazos Lerma, a lo mejor pudieran darle una candidatura a la diputación local y con chance en esta ocasión hasta gane. ¿Será? ya lo veremos.

En otros asuntos, ya nos enteramos que el diputado Edgardo Melhem Salinas anda buscando, como no queriendo la cosa, la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo porque en la Cámara de Diputados no le dieron mucha jugada y acá en su pueblo podrá continuar la magnífica obra que lleva a cabo el actual alcalde, Roberto Benet Ramos, su cuñado del alma.

Así que a Melhem tenemos que apuntarlo como uno de los favoritos en el 2010 para este municipio ya que al diputado Bocanegra se le ha complicando mucho su aspiración y es posible que no llegue a la candidatura.

Para finalizar, nos informan desde Tampico que el empresario Gabriel Legorreta Sthepen, precandidato del PRI a la alcaldía de Tampico, anda como loco recorriendo las colonias del puerto porque no las conoce y se comenta que la gente lo ha llegado a confundir con un menonita o un mormón y lo corren de inmediato. Así que esperamos que el PRI reconsidere esta posición porque Legorreta será la historia de una derrota anunciada. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario