jueves, 15 de octubre de 2009

¡Ya cayó! ¡Mario Leal ya cayó!

El retorno de Jorge Manzur Nieto a la gerencia general de la COMAPA de Tampico demuestra la confianza que el gobernador Eugenio Hernández Flores le tiene a su trabajo, disciplina y lealtad.

Y es que Jorge, después de que tuvo aquella derrota en el 2006 se olvidó del servicio público y de la política para dedicarse de lleno a levantar sus empresas, las cuales fortaleció en estos años con mucho esfuerzo, y ahora ha vuelto al escenario porque en la vida nada es eterno.

Con su nombramiento el Jefe Político de Tamaulipas manda tres señales a la clase política del estado que vale la pena destacar:

Una. Cuando nadie se imaginaba que Jorge Manzur volvería al servicio público es reactivado y esto sorprende porque nadie lo esperaba. Así que en los próximos nombramientos -administrativos o políticos- que el mero mero haga, todo podrá suceder y con esto se confirma que no hay nada para nadie.

Dos. Jorge es de los pocos políticos tampiqueños que los ciudadanos no lo olvidan y por ello, es un precandidato natural a la presidencia municipal, aunque esto no lo quiera aceptar.

Es decir, si se rescató a un servidor público con amplia experiencia política es posible que también cuando se designe al candidato a la gubernatura, las diputaciones, alcaldías, síndicos y regidores, se recurra a este mismo argumento.

Así que ninguno de los políticos que están vigentes o en la banca se puede dar por perdido u olvidado, ya que la tómbola de la política sigue dando vueltas y vueltas y en una de ésas a lo mejor les toca salir como ganadores.

Y tres. La llegada de Jorge Manzur a la COMAPA de Tampico es un duro golpe a la empresa “Gil, Lastra, Inguanzo and Company”, quienes ya se creían los dueños de la zona conurbada y con esto el Jefe Político los pone quietos y a sus más cercanos colaboradores les da una lección para que no involucren el afecto con los negocios y la política. Así de simple.

En fin, al llegar Jorge Manzur Nieto a la COMAPA de Tampico se termina la era de terror que en esta empresa paraestatal predominó con la presencia de Mario Leal Rodríguez.

Ahora todos los tampiqueños dormirán tranquilos porque no les cortarán el agua o el drenaje injustificadamente de la noche a la mañana, y los trabajadores sindicalizados volverán a tener seguridad y confianza en su empleo. Ni más ni menos.

Ojalá que el gobierno estatal haya entendido que el yerno de oro de Américo Villarreal Guerra no es un servidor público normal para que nunca más lo reactiven porque los puede meter en más problemas. ¿Verdad que si?

Para finalizar, qué bueno que el PRI estatal ponga en orden a los regidores priistas de Tampico, porque el presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo hasta el momento no ha podido con ellos.

Y es que ya que no le hacen caso pero sería bueno que también se metiera disciplina en la oficina del presidente porque ahí, donde esta la presidenta Rosa María Herrera Sarmiento, es donde se genera todo el problema y esto ya lo habíamos señalado desde hace más de seis meses. ¿Cómo la ven?
Esto es el colmo. Que un enviado del PRI vaya a poner en orden a los regidores priista de Tampico. ¡Habrase visto tal cosa! ¡Qué bárbaros! Esto si que no tiene nombre, pero bueno, ojalá que todo sea para bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario