lunes, 5 de octubre de 2009

Los mirones son de palo

La posibilidad de Chucho Nader para ser el candidato del PAN al gobierno estatal crece después de que Oscar Torre Gómez tomó posesión como Contralor en la delegación estatal del Seguro Social.

Y es que el primo hermano del diputado Rodolfo Torre Cantú no es un panista normal porque en el gobierno federal ha ocupado varios puestos en buen nivel y éste, la mera verdad, le queda chico.

Así que los panistas creen que fue enviado ahí para que se entere de cómo andan las cosas al interior del IMSS y después hacerlo delegado a la salida de Nader. Ni más ni menos.

Por cierto, los panistas de Tampico están contentos porque si llega Gabriel Legorreta Stephen a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, es seguro que ganen.

Ya que saben que el priista es muy tacaño y de seguro no va a meterle de su dinero a la campaña a menos que se la pague alguien, pero como andan las cosas en la economía, pues está muy cañón que esto suceda.

Esto, desde luego, contradice lo que el dirigente estatal Ricardo Gamundi Rosas asegura cuando comenta que ganará las 43 alcaldías en el 2010 y esperamos que los priistas reviren a tiempo porque en el puerto hay mejores candidatos, y eso, bien que lo saben. ¿O no?

En otros asuntos, la designación de Juan Manzur Oudie como asesor del gobernador fue muy oportuna porque le urgía ganar un poco más de dinero ya que siempre anda llorando por todos lados que no le alcanza, así que el sueldo que ahora ganará cómo asesor de Geño Hernández le ayudará a resolver sus múltiples compromisos financieros.

¿Que cuál será su función específica?

Pos eso sí quién sabe, pero de que va a ganar una buena lana eso sí lo sabemos. ¡Enhorabuena! Y muchas felicidades.

Para finalizar, el evento de Plácido Domingo en Tampico sirvió para comprobar que Tomás Yarrington Ruvalcaba tiene aún cierto encanto entre la clase política tamaulipeca.

Y es que nomás vieron que platicaba con el gobernador y el diputado Javier Gil Ortiz y a éste de inmediato lo hicieron candidato del PRI al gobierno estatal.

Luego para rematar al tenor madrileño que se le ocurre cantar dos canciones de Cuco Sánchez y el rumor creció más porque supusieron que las canciones de este compositor de origen altamirense tenían mensaje político.

¡Qué bárbaros! Ahora sí que ya no le entiende uno a esto de la política porque luego, a los actores que son denigrados los vuelven de repente unos santones del escenario, y hasta creen que pueden definir el rumbo del estado cuando en realidad su tiempo ya pasó y los mirones como en el dominó… son de palo. ¿Cómo la ven?

Y bueno, Javier Gil siendo presidente de una Comisión en la Cámara difícilmente podrá estar aquí haciendo talacha política y lo peor del caso es que siendo primo del gobernador estaría impedido moralmente para ser el candidato al gobierno estatal así que su futuro político esta lejos de Tamaulipas. Así de simple.

Antes de irnos, en Monterrey el gobernador Rodrigo Medina alias “El Golden Boy” tomó protesta a los principales funcionarios de su gobierno y vimos que el reynosense Abel Guerra quedó fuera de la lista y esto es lamentable porque suponemos que su carrera política ya terminó aunque aún pudiera en el 2012 buscar una senaduría. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario